Exhumaron los restos de monseñor Angelelli en La Rioja y son analizados por peritos

La Justicia Federal concretó la exhumación de los restos de monseñor Enrique Angelelli y esta mañana eran examinados por peritos del Ministerio de Justicia de la Nación, en el marco de una investigación en La Rioja por la muerte del prelado, ocurrida durante la última dictadura militar.

Los restos de Angelelli fueron retirados anoche pasadas las 22:00 de una cripta en el mausoleo de la Catedral riojana. De la exhumación participaron el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, peritos, abogados querellantes, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Se trata de la primera vez que en una causa por un presunto homicidio ocurrido durante la última dictadura militar la Justicia decide tomar una medida de este tipo para realizar una necropsia. Esta mañana, a partir de las 9:00, médicos forenses del Ministerio de Justicia de la Nación analizaban el cuerpo del religioso para determinar qué tipo de lesiones presenta el cadáver.

Se busca determinar si la muerte del obispo riojano fue consecuencia de un accidente o de un asesinato.  El féretro con los restos de Angelelli quedó anoche bajo custodia de Gendarmería Nacional y esta mañana fue trasladado a la Morge Judicial. Angelelli murió en un accidente de tránsito en agosto de 1976, cuando circulaba en una camioneta, tipo furgón, por la ruta nacional 38, entre Chamical y La Rioja.

La Justicia tiene como hipótesis que el obispo fue asesinado y que el hecho tiene directa relación con la dictadura militar.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 06:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 06:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial