El pedagogo italiano Franceso Tonucci visitará Mendoza

El prestigioso pedagogo italiano diseñó un proyecto denominado "La ciudad de los niños", que es estudiado y aplciado en todo el mundo.
Visitará Mendoza invitado por la Fundación Arcor y con el asupicio de la Dirección General de Escuelas.

Se presentará en el Auditorio Angel Bustelo, el ingreso es libre y gratuito previa inscripción. Ver detalles en el interior de la nota.

El destacado pedagogo italiano Franceso Tonucci, autor del libro y el proyecto "Ciudad de los niños", dará una conferencia pública en Mendoza.

Será el jueves 30 de abril a las 10 en el auditorio Ángel Bustelo, invitado por Fundación ARCOR.

Tonucci hablará sobre “La educación en los primeros años: Lo que los adultos aún debemos aprender”.

Los interesados deben inscribirse y retirar su entrada de forma libre y gratuita en Fundación ARCOR, Avenida Mitre 1925 de Ciudad, como requisito indispensable.

Tonucci

Francesco Tonucci nació en Fano, Italia, en 1941. Se diplomó como profesor en 1958 y, en 1963, se graduó en Pedagogía, en la Universidad Católica de Milán. A los 28 años recibió su primera distinción en ese campo y comenzó a satirizar la realidad de la escuela a través del seudónimo "Frato"; mediante el lenguaje gráfico y la viñeta.

En 1991 desarrolló en su pueblo natal el proyecto de “Ciudad de los Niños”, considerado una nueva forma de concebir la ciudad, con los niños como punto de referencia. El proyecto fue más que exitoso, extendiéndose a diversos puntos del mundo entre ellos, la Ciudad de Rosario, Argentina.

Hoy se desempeña como director del Consejo Internacional de Investigación  perteneciente al Instituto de Ciencia y Tecnología del Conocimiento (Roma), desde donde se promueve el trabajo hacia una nueva filosofía de gobierno de la ciudad, tomando a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.

Entre sus libros podemos encontrar: "Con ojos de niños" (1983), "Niño se nace" (1985), "Cómo ser niño" (1985), "La soledad del niño" (1994), "Enseñar o aprender (La escuela como investigación quince años después)" (1994), "Con ojos de maestro" (1995), "La ciudad de los niños" (1996), "¡Si no hacéis como yo! (1995) "Cuando los niños dicen ¡basta!" (2003) y muchos otros. 

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial