Deportes

Ricardo Gareca derrocha confianza para visitar a Colón

El entrenador de Vélez se mostró confiado con las posibilidades de su equipo, puntero del Clausura, el domingo próximo frente al escolta, Colón, en el temible "Cementerio de Elefantes".

"Nosotros hemos enfrentado campos difíciles, como el de Estudiantes, que llevaba un buen tiempo sin perder de local, de hecho no volvió a perder", recordó, haciendo alusión al estadio "Ciudad de La Plata", donde actúa como local "El León".

Gareca relató al respecto: "Nosotros ganamos y ganamos bien ese partido. Con Central fuimos a un estadio colmado y ante un rival que venía de golear por cinco a cero. Y nosotros salimos bien de ese partido" (terminó 1 a 1).

El técnico subrayó que "el equipo sabe jugar esa clase de partidos", independientemente de algunos problemas que se le presentan para conformar la alineación titular.

Es que el creativo Maximiliano Moralez sufre un desgarro fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha y ahora Gareca deberá optar entre Leandro Coronel (quien marcó el segundo de Vélez sobre Arsenal), Gastón Díaz, Héctor Canteros o Darío Ocampo, o sea un menú variado.

En el caso de Ocampo, aguarda alta médica y llegaría con lo justo para enfrentar al equipo que dirige Antonio Mohamed.

Una buena noticia para Vélez es que volverá a contar con Fabián Cubero, quien cumplió la fecha de suspensión por doble amonestación en el encuentro con San Lorenzo de Almagro en el "Nuevo Gasómetro".

El "Poroto" volverá al lateral derecho de la defensa; por otra parte, Waldo Ponce y Ariel Cabral se recuperan de sus respectivas dolencias.

Otro lesionado es el defensor Sebastián Domínguez, quien acusó una carga muscular en la pierna derecha, que se comprobó luego de los estudios que le realizaron.

Pero Domínguez no está descartado para el viaje a Santa Fe, donde Vélez se enfrentará con Colón el domingo a las 17:10.

Para Gareca "va a ser muy difícil" el partido con Colón porque el rival "está muy bien" y sabe explotar su condición de local.

"Ellos allí son muy fuertes. Es un partido que esperamos se presente lindo. Todo los partidos son difíciles. Colón en su campo nos va a salir a buscar. No creo que se platee algo diferente a lo que ellos vienen haciendo de local. Después todos los rivales son complicados", analizó.

Describió a Colón como un equipo "muy táctico" y "muy bien trabajado por el `Turco` Mohamed.

"Están en su condición de local y ellos van a salir a buscar sin descuidarse. Tienen en un momento muy bueno a (Esteban) Fuertes y están bien en todas las demás líneas", definió.

Finalmente, "El Tigre" Gareca opinó acerca de las posibilidades de Vélez en el Clausura.

"Yo creo que Vélez es uno de los candidatos, de los muchos que hay y de los cuales no se puede descartar a nadie. Por el momento estamos en una zona importante y ojalá que podamos estar ahí hasta el final", finalizó el técnico en declaraciones a la prensa.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic