Deportes

Fórmula 1: Fernando Alonso aún confía en poder ganar el título

El piloto español está satisfecho con el progreso de su Renault en el circuito de Shanghai el domingo y cree que todavía puede "luchar por el campeonato" de la F1.

"El equipo ha hecho un gran progreso, lo que me hace creer que todavía podemos seguir luchando por el campeonato", dijo el piloto español.

"Ojalá podamos repetir el rendimiento que mostramos en China y que podamos alcanzar la Q3 y luchar por los puntos", agregó el bicampeón mundial, que fue quinto en Australia, pero no puntuó en Malasia ni China.

"Tendremos más actualizaciones cuando volvamos a Europa, pero en este momento de la temporada es importante que logremos tantos puntos como sean posibles en cada carrera para poder estar en la pelea a final de temporada", dijo Alonso.

Alonso vuelve el domingo a Bahrein, un trazado que le despierta gratos recuerdos, aunque advierte de las condiciones impredecibles de la pista.

"Tengo buenos recuerdos de mis victorias en 2005 y 2006. Debido a la localización del circuito (en el desierto) puede que haya mucho polvo y las condiciones cambian vuelta a vuelta, de manera que hay que tener cuidado, pero también hay buenas oportunidades para adelantar. Es uno de los circuitos más exigentes con los frenos, hay zonas de frenadas muy bruscas", explicó el piloto español.

El director técnico de Renault, Bob Bell, se une al optimismo de Alonso, aunque lo supedita a las condiciones del trazado. "Si tenemos una carrera seca, estoy seguro de que podemos traer puntos de Bahrein", dijo tras un inicio de campaña marcado por la lluvia.

Bell ve mucho margen de mejora en los Renault. Ya en el Gran Premio de China, Alonso logró la segunda plaza en la clasificación el sábado con un nuevo difusor.

"Tiene que llegar mucho más porque el difusor es un área muy nueva que está aún por desarrollar y que nos dará un gran impulso para seguir progresando en los próximos meses".

Bell también se refirió al KERS (sistema de recuperación de energía) y a su uso. Renault corrió en Malaisia con este sistema, pero lo desmontó para la carrera de China.

"Consideraremos los beneficios del KERS carrera a carrera, porque no es un sistema que te haga ir más rápido en todos los circuitos", dijo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:25
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic