Deportes

Nalbandian ganó y Gaudio perdió en Barcelona

El cordobés venció al ruso Kunitsyn por 7-5 y 6-4, y en la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre Chela y Almagro. Y el "Gato" cayó ante el español Robredo por 7-6 y 6-1.

Una buena y una mala para los tenistas argentinos en Barcelona. El que festejó fue David Nalbandian, que venció al ruso Igor Kunitsyn por 7-5 y 6-4. Por el contrario, la aventura de Gastón Gaudio en Conde de Godó terminó con la derrota ante el español Tommy Robredo por 7-6 y 6-1.

Más tarde juegan Acasuso - González, Chela - Almagro, y Mónaco - Gimeno Traver.

Gaudio vuelve a la derrota

El reencuentro con la victoria apenas le duró un partido a Gaudio, que hoy volvió a la senda de la derrota al caer en la segunda ronda del torneo de tenis de Barcelona.

Gaudio perdió por 7-6 (8-6) y 6-1 en 1:31 horas ante el español Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, el mismo hombre ante el que cayó en la final de 2004, poco antes de proclamarse campeón de Roland Garros.

El argentino, que regresó a la competición en 2009 tras pasar casi toda la pasada temporada retirado del tenis, logró el martes en Barcelona su primera victoria en el circuito mayor de la ATP en casi dos años.

Gaudio, de 30 años, derrotó a su compatriota Diego Junqueira por 6-4, 3-6 y 6-4 en la primera ronda, pero no pudo con el español, número 16 del mundo, un día después.

La pista central del Real Club de Barcelona, donde apenas estaba llena la mitad de la grada, vio a un Gaudio comedido, alejado del atormentado jugador que sufre en voz alta con sus errores.

Quizá fue a causa de la insospechada remontada que protagonizó en el primer set, cuando tras perder por 5-2 llevó el partido al tie- break. La derrota en el juego decisivo, sin embargo, terminó con su resistencia.

El argentino duró apenas hasta el 1-1 del segundo set. Allí se acabó el combustible. Gaudio intentó encontrar soluciones imaginativas -drops, voleas-, pero la magia se había terminado y el "Gato" abandonó la cancha sin lamentos, resignado.

Hundido en el puesto 966 del ranking mundial, Gaudio depende de "wild cards" para competir en torneos ATP, por lo que su gran deseo, volver a jugar en Roland Garros, deberá aún esperar a la decisión de sus organizadores.

De momento, el argentino, que llegó a ser número cinco del mundo, deja Barcelona sabiendo de nuevo lo que es ganar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016