La mujer que perdió su casa en el incendio reclama ayuda al Gobierno

Teresa González es la abuela de la beba que se salvó del siniestro en el barrio Olivares. "A mí me dejaron en la calle y casi mataron a la criatura, pero nadie ha hecho nada", manifestó la madre de los adolescentes –conocidos como "Los Monos"- contra quienes un grupo de vecinos tomó "revancha" y prendió fuego las viviendas de las familias. Volvió a insistir en que el caso no es un ajuste de cuentas.

Teresa González, la mujer a quien una banda le incendió su casa en el barrio Olivares y abuela de una beba de dos meses que se salvó de milagro del siniestro, reclamó ayuda al Gobierno porque, según ella, nadie ha hecho nada para solucionar su situación y darle un lugar para vivir. Además, volvió a hablar del caso en el que están involucrados sus hijos, sobre los cuales recae una contradenuncia.

“A mí me dejaron en la calle y casi mataron a la criatura. Estoy pidiendo ayuda al Gobierno porque nos hemos quedado en la calle sin alimentos ni ropa. Me dijeron que alguien se tenía que hacer cargo pero no ha pasado nada ni tampoco me han preguntado cómo está la pequeña”, expresó con enojo la mujer.

Teresa, madre de ocho hijos y 11 nietos, está viviendo en la casa de una de sus hijas casada. La beba ya se encuentra estable y fue dada de alta el miércoles pasado en el Hospital Notti. Allí había llegado el lunes tras ser víctima de un incendio que, al menos, siete sujetos, que son vecinos del barrio, provocaron contra tres viviendas de los González.

La banda atacó la casa, en donde residen los hijos de Teresa, conocidos como “Los Monos”. Contra ellos fueron un grupo de sujetos que después de insultar y encender el fuego, iniciaron una balacera. Por este hecho, cinco personas fueron detenidas por la Policía, de los cuales tres quedaron acusados  de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El suceso no terminó ese lunes trágico. Al parecer, el jueves los González habrían ido a tomar represalia contra sus agresores y habrían hasta manoseado a las mujeres de sus supuestos enemigos. Sin embargo, González desmintió que sus hijos hayan actuado así y volvió a insistir que este caso no debe ser tomado como un ajuste de cuentas.

Esta nueva página en la historia del barrio Olivares terminó con una contradenuncia y “Los Monos” quedaron detenidos: “Hay una contradenuncia. Han perjudicado a mis hijos diciendo que ellos habían entrado a su casa y habían manoseado a sus chicas, pero nada que ver. No permití que mis hijos tomaran represalias con ellas”, dijo la mujer.


Aunque González reclama un lugar para vivir, ella desearía que eso se hiciera posible lejos del barrio Flores Oeste (el nombre original del Olivares). “Si alguien me ayudara a salir del barrio, me iría para tener seguridad por mis 11 nietos e hijos, pero no por miedo porque soy nací y crecí en el Olivares”, sostuvo Teresa.

Asimismo, la abuela, que logró salvar a su nieta sacándola por la ventana, agregó: “Temo por mi seguridad. Ahora me están amenazando para que retire la denuncia a los que me quemaron la casa. Casi quemaron a mi nieta. No voy a retirar ninguna denuncia. Lo que están haciendo es una injusticia”, concluyó la madre de los nuevos detenido de este enrarecido caso.

Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 14:14
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estás haciendo las cosas al revés, renunciá al trabajo ya que te van a dar una pensión o un plan; como no vas a tener plata, cometé un delito... qué se yo... robate una joyería, que los abogados de DDHH te van a defender y sacar de la cárcel en medio día; anotate en tu municipalidad, esperá un par de años y te dan una casita del IPV... Señora Teresa González, no sea caradura, también pregúntese a cuántas personas decentes habrán jodido la vida sus nenes (Los Monos) y todavía nadie ha hecho nada...
    2
  2. yo trabajo todo el día, no tengo denuncias ni sospechas de abusos, ni otros delitos. tampoco tengo casa y mi sueldo no me permite acceder a una vivienda propia. ME PODRA DAR EL GOBIERNO UNA CASITA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia