Un carnicero se resistió a un robo y con ayuda detuvo al delincuente

En medio de la pelea y el forcejeo con el asaltante, el carnicero terminó con una herida cortante en el rostro, aunque las lesiones no revestían gravedad, según fuentes policiales de La Plata.

Un carnicero que había sido asaltado en su negocio de esta ciudad salió corriendo a perseguir a los dos ladrones que instantes antes le habían robado, y con la ayuda de los vecinos logró atrapar a uno de ellos, quien más tarde fue entregado a la Policía de la Plata.
  
En medio de la pelea y el forcejeo con el asaltante, el carnicero terminó con una herida cortante en el rostro, aunque las lesiones no revestían gravedad.
  
En tanto, el segundo delincuente logró escapar de la carnicería con parte del botín que habían logrado llevarse, perteneciente a la recaudación del negocio.
  
Según informaron fuentes policiales y el propio comerciante, todo se produjo ayer alrededor del mediodía, en un negocio de las calles 76 y 22, de esta ciudad.
  
Al local entraron dos ladrones que "apenas superaban los 20 años de edad" y que amenazaron al comerciante con un arma de fuego, según lo señalado en la edición de la fecha por el diario El Día de esta ciudad.
  
Los dos delincuentes vaciaron la caja registradora del local, pero cuanto intentaron darse a la fuga, fuera de sí, el comerciante arriesgó su vida y se dispuso a ofrecer resistencia.
  
Según lo relatado por fuentes policiales, el carnicero, identificado como Antonio Valiente, de 49 años, alcanzó a tomar a uno de los ladrones, con quien comenzó a forcejear, incluso hasta en la puerta del comercio.
  
Así, ayudado por algunos vecinos, que inesperadamente se toparon con la pelea cuando pasaban por el lugar, logró reducirlo y se lo entregó a una comitiva de la comisaría 8va de esta ciudad, que actuó bajo las órdenes del capitán José Luis Coria.
  
Los voceros consultados indicaron que la rápida presencia policial se debió a que, desde la zona del robo, alguien realizó un llamado de auxilio al 911.
  
Al parecer, en poder del detenido se incautó una pistola, más algo de dinero en efectivo.
  
El resto del botín quedó en manos del asaltante que alcanzó a escapar de la carnicería y cuyo paradero, hasta el momento, era un misterio.
  
En total, entre lo recuperado y lo perdido, los informantes adelantaron que se trataría de una suma cercana a los 400 pesos.
  
En el hecho, por el que se labraron actuaciones por "tentativa de robo calificado y portación de arma de uso civil", tomó conocimiento la UFI Nº 1 del Departamento Judicial local, a cargo de Ana María Medina.
  
De acuerdo con lo indicado, como consecuencia del enfrentamiento, Valiente sufrió una herida cortante en el rostro, aunque los médicos que acudieron a su local constataron que la misma no revestía mayor gravedad.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 22:59
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes