Otro día de paros y congestión vehicular en el centro

Siguen las negociaciones en los distintos frentes laborales y las propuestas oficiales no satisfacen. Hoy los profesionales de la salud arrancan un paro por 48 horas. Luego a las 9 ATE y varios gremios se concentrarán en la explanada del Hospital Central y analizarán cortar calles en adhesión al paro de la CTA. En tanto los choferes de troles harán una asamblea de 9 a 12 en la que decidirán si aceptan o no la oferta del Gobierno.

En Mendoza siguen los paros en el sector de la salud y los cortes en el servicio de troles. Además, durante la mañana puede que haya cortes de calles ya que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se pliega al paro por 24 horas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) por lo que habrá una masiva concentración en la explanada del Hospital Central y allí analizarán las medidas a tomar.

Profesionales de la Salud: inician hoy un paro por 48  horas sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de un aumento salarial y la implementación de los puntos del convenio colectivo que este sector firmó el año pasado con el Ejecutivo. Este paro se estima afectará bastante a los mendocinos que se acerquen a los hospitales ya que los trabajadores de este sector conforman la masa más importante en el sistema de salud.

Estatales: Analizan hoy desde las 7 la propuesta del Gobierno, que consiste en un aumento de $230 para quienes trabajan seis horas y de $310 para quienes trabajan ocho, no son remunerativos. A las 9, habrá una concentración en la explanada del Hospital Central y allí analizarán cortar esa arteria u otras en adhesión al paro por 24 de la CTA.

 A las 13 en el sindicato - Necochea y Belgrano de Ciudad-  decidirán si aceptan la propuesta o no y a las 16 deberán informarle la respuesta al Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo.

Troles: los choferes harán asamblea desde las 9 y hasta las 12, por lo que durante tres horas no habrá servicio de eso vehículos. Allí decidirán si aceptan o bochan la oferta que presentó ayer el Gobierno. Según indicó a MDZ, Jorge Chávez, representante de ATE “los choferes están ofuscados, no les ha caído bien la propuesta”. Con esas palabras, de algún modo adelantó la respuesta de este sector al Ejecutivo.

Judiciales: hoy a las 11.30 el sector judicial retomará su paritaria luego de un cuarto intermedio que solicitó el Ejecutivo ayer.  El subsecretario de Hacienda, Mario Granados, aseguró que pidieron el cuarto intermedio porque la propuesta para estos trabajadores sería similar a la ofrecida ayer a los estatales. Carlos Ordoñez, el titular del gremio aseguró que asistirán hoy, pero aclaró que “la demora sólo logra caldear los ánimos al interior de la Justicia”.

Municipales: la Federación de Trabajadores Municipales amenaza con iniciar un paro en todos los departamentos si el Gobierno no les hace una oferta favorable el próximo viernes en su paritaria. También dijeron que cortaran las calles y las rutas.
Opiniones (3)
20 de octubre de 2017 | 02:30
4
ERROR
20 de octubre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nosotros los empleados de comercio. para cuando un aumento? quien mierda nos representa? seguro que algun cometa
    3
  2. Necesitamos aumento de sueldo YA!!!
    2
  3. Por una Mendoza en flor!!!! Veo en la tele en este momento, padres con hijos, algunos con serios problemas de salud y??? Justicialistas eran ellos???
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México