Deportes

Sub 17: Argentina derrotó 3 a 1 a Chile y lidera el grupo B

La selección de Argentina derrotó en una sólida actuación a Chile por 3 a 1, y lidera el grupo B del Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se juega en la ciudad chilena de Iquique.

Argentina goleó hoy 3-1 a Chile y Ecuador derrotó por 2-0 a su similar de Venezuela, en el XIII Sudamericano Sub-17 de fútbol, que se desarrolla en el estadio "Tierra de Campeones", en la ciudad chilena de Iquique, ubicada a 1.800 kilómetros de Santiago.

Con este resultado Argentina quedó como principal líder del grupo B con seis puntos y cinco goles marcados, mientras Chile queda relegado en el cuarto lugar de la tabla.

Si bien Chile demostró mejor fútbol que cuando perdió ante Uruguay por 3-1, no pudo con la experiencia de los "albicelestes", que han sido tres veces campeones sudamericanos de la Sub 17.

La "Roja" abrió el marcador con un tiro penal de Alex González, a los 7 minutos, pero la "albiceleste" no demoró mucho en igualar y a los 10 minutos, Daniel Villalba marcó el descuento.

Los otros dos goles argentinos fueron hechos por Sergio Araujo, a los 63 minutos y Leandro González, a los '68. En ese lapso el equipo local perdió uno de sus hombres cuando fue expulsado Mario Parra por haber golpeado a un atacante de la "albiceleste".

En tanto, Ecuador derrotó 2-0 a Venezuela, que no ha podido repuntar. Los goles del equipo de Javier Rodríguez fueron anotados por Luis Hernán Celi, a los 61 minutos y Kevin Tello, a los '87, mientras los venezolanos cosecharon su segunda derrota ya que el 18 de abril perdieron con Argentina por el mismo marcador.

Los venezolanos quedaron en el último lugar de la tabla del grupo B y con pocas posibilidades de clasificar para Nigeria. Más encima el juez boliviano Joaquín Antequera anuló, a los 27 minutos, al equipo del Caribe un gol que había hecho Aristiguieta, por posición de adelanto.

El torneo continúa para estos equipos el próximo viernes. Ecuador jugará con Argentina, mientras Venezuela lo hará con Uruguay y Chile enfrentará a Ecuador el 27 de abril.

El Sudamericano Sub 17 finaliza el próximo 9 de mayo y juegan 10 países divididos en dos grupos. En el grupo A están Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú. En el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

El Mundial de Nigeria se efectuará entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:57
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial