Deportes

Nacional igualó con San Martín y pasó a segunda fase de la Copa

Nacional de Uruguay clasificó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras igualar a uno esta noche en Lima frente a San Martín por el Grupo 3, resultado que complica las posibilidades del equipo peruano.

El encuentro, desarrollado en el estadio del club Alianza Lima, fue disputado de manera intensa por ambos equipos, aunque el elenco visitante se mostró más ofensivo a inicios, con ataques por los costados, sobre todo por la izquierda con Mondaine.

A los 20 minutos Nacional tuvo una gran oportunidad, pues el balón quedó al borde del área y Lodeiro remató, pero chocó en un jugador local y el portero peruano Butrón logró controlar la pelota.

Pero San Martín logró frenar la ofensiva rival y emparejar las acciones. Con mayor presencia en el medio campo, los locales llevaron más acciones de peligro, pero se toparon con una férrea defensa "charrua". Ambos equipos se fueron al descanso con marcador 0-0.

Los dirigidos por el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, empero, a los 74 minutos quebraron la igualdad tras un tiro de esquina que recibió Mondaini, quien aprovechó una confusión en la zaga inca, para rematar y batir la portería local.

La reacción peruana fue inmediata, en tanto el Nacional se replegó para defender la ventaja mínima, ya que era un buen negocio para la visita y una difícil situación para San Martín. La arremetida de los andinos era constante y los orientales resistían.

A los 85 minutos el peruano García convirtió, pero el árbitro brasileño Carlos Simon anuló el tanto por posición adelantada. La desesperación de San Martín dio paso a la alegría tres minutos después por intermedio del argentino Ludeña de tiro libre.

El uruguayo Nacional es el primero en clasificar a la segunda fase de la Libertadores por el Grupo 3 al sumar 11 puntos, mientras San Martín tiene ocho, seguido por el argentino River Plata (cuatro) y el paraguayo Nacional (uno).

River Plata buscará ganar al Nacional en Asunción para definir el 30 de abril la segunda plaza en Buenos Aires ante San Martín, que superó 2-1 al cuadro argentino en Lima.

Alineación:

San Martín: Leao Butrón, Guillermo Guisáosla, Jorge Reyes, Guillermo Salas, Ronald Quinteros (Del Solar, cambiado luego por Gabriel García), Wilmer Carrillo, Pedro García, Josemir Ballón, John Hinostroza, Martín Arzuaga y Gonzalo Ludueña. DT: Víctor Rivera.

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Adrián Romero, Federico Domínguez, Mauricio Victorino, Óscar Morales, Alvaro Fernández (Pereyra), Nicolás Lodeiro, Diego Arismendi, Marcos Mondaini (Blanco) y Santiago García (Morales). DT. Gerardo Pelusso.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016