Deportes

Gonzalo Higuaín, el "hombre milagro" del Real Madrid

Con un golazo del argentino en el minuto 93, el equipo de la capital española dio vuelta ayer un partido increíble. Perdía 2 a 1, lo empató, pero después el Getafe tuvo un penal y lo falló. De esta manera le puso presión al Barcelona, que hoy enfrenta al Sevilla.

El argentino Gonzalo Higuaín se ha convertido en el "hombre milagro" del Real Madrid, ya que durante sus tres temporadas en el equipo blanco se ha especializado en marcar goles decisivos en situaciones límite.

El Real Madrid se ha acostumbrado a vivir confortablemente al borde del alambre, pero pocas veces fue tan lejos como el martes, cuando venció por 3-2 al Getafe en el tiempo de descuento gracias a un nuevo gol salvador de Higuaín, poniendo un epílogo de infarto a un partido enloquecido.

Corría el minuto 93, el Getafe acababa de errar un penal e Higuaín recibió el balón en el "carril del diez". Se acercó al área y desde la frontal conectó un violento zurdazo que entró por la escuadra. El argentino lo había vuelto a hacer, una vez más.

Higuaín está viviendo su mejor temporada en el Real Madrid y es el máximo goleador de su equipo en la Liga española con 18 tantos, contando los dos obtenidos ante el Getafe.

El argentino se ha especializado en sumar goles que luego valen títulos. El 12 de mayo de 2007 logró un gol en el tiempo de descuento que propició el triunfo por 4-3 ante el Espanyol, culminando una remontada épica. Ese año el equipo blanco conquistó el título con Fabio Capello en el banquillo, igualado a puntos con el Barcelona y ayudado por la diferencia de goles en los duelos directos.

En la siguiente temporada, el Real Madrid tenía la oportunidad de lograr el título en su visita al campo del Osasuna y perdía por 1-0 a falta de cuatro minutos para el final. Arjen Robben marcó el empate e Higuaín hizo el tanto definitivo en el tiempo de descuento, proclamando campeón al Real Madrid.

Y llegó una nueva temporada, que está siendo la de la consagración definitiva del delantero. Higuaín es el delantero más en forma del equipo y el 4 de abril logró un espléndido gol ante el Málaga que significó el triunfo de su equipo por 1-0. Recorrió 50 metros con el balón pegado a sus pies y marcó un tanto que mantenía al Real Madrid en la carrera por el título.

Su último prodigio lo obró ante el Getafe. "Uno chuta y luego ves que salió ahí. Le pegué con confianza, con convicción. Pasamos de no tener nada a seguir peleando por la Liga. La fe de este equipo no tiene límites y esperemos poder recortar esta misma semana en Sevilla. Esto es un equipo y estamos muy unidos para lograr la Liga", señaló el argentino al término del partido.

Higuaín ha demostrado que sabe jugar como nadie bajo presión. No se inmuta y sabe sacar lo mejor de sí mismo cuando de verdad importa, cuando la adrenalina se pone por las nubes y hay algo muy importante en juego.

Todo lo contrario, por ejemplo, de lo que le sucedió a su compañero Pepe. El portugués perdió los nervios, cometió un penal, pateó a un rival en dos ocasiones, dio un puñetazo a un contrario y llamó "hijos de puta" al trío arbitral. En cambio, Higuaín sólo cambió el gesto para celebrar el gol con la euforia propia del momento.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes