Deportes

Palmeiras revive en la Libertadores al vencer 2-0 al campeón

Venció 2-0 (0-0) este martes en su estadio Palestra Italia al defensor del título, el ecuatoriano Liga de Quito, en duelo de vuelta del Grupo 1 por la Copa Libertadores de América 2009.

La apertura del cotejo disputado ante más de 18.000 aficionados estuvo a cargo del mediocampista Marcao, a los 48, en tanto el segundo tanto de Palmeiras fue de Diego Souza de potente cobro de tiro libre (83).

A los 71 fueron expulsados tras una fricción el volante local Marquinhos y el de Liga Miller Bolaños.

Colo Colo de Chile lideran la llave con 7 puntos, seguido de Palmeiras y el también brasileño Sport Recife con igual cantidad, aunque en ese orden por saldo de goles y a favor. Liga quedó eliminada con cuatro unidades.

Palmeiras además estará alentando un buen resultado para los de Recife en el juego que tendrán este miércoles ante los andinos como locales.

Souza sostuvo tras el juego que "conseguimos un gran triunfo ante el campeón de la Libertadores y además seguimos vivos, dependiendo de nosotros mismos".

La victoria resultó también una inyección de ánimo para los palmeirenses que quedaron recientemente eliminados en semifinales del Campeonato Paulista al caer ante Santos y también permitió ganar algo de crédito ante una hinchada que estaba impaciente por los últimos descalabros a nivel local y regional.

El Verdao controló en líneas generales el juego aunque el nerviosismo y errores propios en el juego colectivo o la definición le impidieron anotar temprano, ante un rival que priorizó la marca y complicó con su voluntad pero sin fútbol.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic