Deportes

Tenistas chilenos denunciaron a la Federación de su país 

Fernando González y Nicolás Massú, presentaron este martes una denuncia por mal manejo en los premios de la Copa Davis contra Australia.

En una carta divulgada por su abogado, ambos tenistas, a los que se sumó Paul Capdeville (87), le reclamaron al presidente de la Federación, José Hinzpeter, aclarar el paradero de los dineros usados para organizar la serie en la ciudad de Antofagasta (norte), de lo contrario demandarán a la institución.

Los tenistas pidieron explicar los pagos que se le efectuaron al alcalde de la localidad de Sierra Gorda (cercana a Antofagasta), Carlos López, que particularmente produjo el evento en conjunto con la Federación de Tenis de Chile.

Según el texto, González, Massú y Capdeville exigen aclarar, entre otras irregularidades, los 300.000 dólares que fueron pagados al alcalde, cifra que excedería en 110.000 dólares a lo acordado en un contrato previo.

"Luego de revisar detalladamente la rendición de cuentas del evento, hemos detectado una serie de situaciones las cuales solicitamos se aclaren", señaló un extracto del documento.

"Eso es completamente falso. No he recibido ningún peso de la Federración de Tenis. Todos los dineros los recibieron ellos", señaló por su parte el alcalde López.

En la serie por el repechaje de Copa Davis al Grupo Mundial, que se jugó entre el 19 y 21 de septiembre de 2008 en Antofagasta, Chile venció a Australia por 3-2 de la mano de González, Massú y Capdeville.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016