Deportes

Presentaron oficialmente la Copa Disney

Se jugará íntegramente el sábado en el Malvinas. Participan 48 equipos de varones y 24 de mujeres que representarán a sus colegios.

En el Hotel NH Cordillera de ciudad se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación de este torneo internacional Disney, que se disputará por segunda vez en nuestra provincia.

Estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera; la responsable de marketing de Disney Televisión en Latinoamérica, Paula Gutrach y en representación de la escuela de fútbol Claudio Marangoni, Lucas Bojanich.

Por el lado de la empresa Disney, Paula Gutrach agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de deportes que hizo posible que este evento se lleve a cabo.

Respecto al cambio de nombre del torneo (antes llamado Copa Jetix) manifestó que se debe a que este año “la copa cumple su décimo aniversario y por eso pasa a llamarse Disney, por lo que significa en todo el mundo la marca”.

Además aclaró que para esta edición “se han incorporado más equipos en todas las provincias y países en los cuales se desarrolla el torneo”, a lo que agregó que “la idea es que sea un evento multiplataforma y será televisado por los canales Disney y Jetix”.

Por su parte, Barbera expresó que la Secretaría de Deportes apoya este evento: “Por su carácter educativo, recreativo y escolar”, manifestó la funcionaria.

También agregó que es muy importante que “un chico que no tenga la posibilidad de jugar al fútbol en un club pueda jugar un torneo de este tipo que tiene tanta importancia y repercusión mundial”. Además hay que destacar que el torneo es totalmente gratuito y que el equipo ganador de la etapa de Mendoza, viajará a Buenos Aires con todo pago para disputar la final nacional en la Escuela de Fútbol Claudio Marangoni de San Isidro.

La Copa Disney es el torneo escolar anual de fútbol para niños y niñas entre 10 y 12 años de Latino América, Europa y los Estados Unidos. Fue creada hace 10 años para promover entre los pequeños del mundo entero la honestidad, apoyar la diversidad cultural y desarrollar el espíritu deportivo.

Es el torneo infantil más importante del continente con eliminatorias en México, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Argentina en donde los equipos compiten en una serie de clasificatorias locales clasifica a un equipo campeón de niños y otro de niñas.

El sábado desde las 9 comenzarán a disputarse los partidos, que duran 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos. Los equipos están conformados por cuatro jugadores mas el arquero y tres suplentes y participan alumnos regulares de instituciones educativas. Los interesados en inscribirse deben comunicarse a la Secretaría de Deportes al los teléfonos 4441958/59 int. 231 o bien vía mail a: informes2009@claudiomarangoni.com.ar. O eventosdeportivos@mendoza.gov.ar
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes