Deportes

Ex campeón mundial López noquea al cáncer y va por otro título

El mexicano Rodolfo "Rudy" López de 25 años, vuelve al cuadrilátero en el paraíso maya de Xcaret, en el sureste mexicano, para reiniciar su carrera y prepararse para conquistar otro título mundial.

Después de "noquear al cáncer", López reaparece el 16 de mayo próximo frente a Pablo "Torito" Polanco en una pelea de preparación a seis asaltos en peso superligero, en el marco de la velada boxística denominada "Reto maya en Xcaret" que se realizará el 16 de mayo próximo en la Riviera Maya del sureste mexicano, según se anunció hoy.

"Desde noviembre pasado le estoy echando todas las ganas a los entrenamientos", declaró López, después de ganar la pelea a la enfermedad que le detectaron un año atrás.

Tras asegurar que se ha recuperado gracias a medicamentos naturales y sin someterse a quimioterapia, el ex monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) regresa a la vida para ver estar "hombro con hombro" al lado de su esposa Iris Robledo y de su pequeña hija Valeria Naomi.

"Claro que si voy a ganar otro título mundial, tengo la juventud y tengo las cualidades", dijo hoy el peleador originario del paradisíaco balaneario de arena blanca y el agua turquesa de Cancún, en el sureste mexicano.

López asegura que después de sentir "que la vida se me iba" cuando le detectaron el cáncer y que hoy solo quiere ver a su hija "hasta donde él pueda.

"Lo que vaya a lograr a partir de ahora va a ser por ella, porque es el ángel de mi guarda", expresó López con el acento dulce de los habitantes de la zona maya, en el sureste del país.

"La historia de "Rudy ha sido de altas y bajas. Venció al alcoholismo, al pandillerismo, a la drogadicción, se hizo campeón mundial juvenil, venció al japonés (Takashi Koshimoto) y se hizo campeón mundial de peso pluma del CMB. El cáncer lo tiró en el cuarto round pero ahora el remató al cáncer", dijo el promotor de la velada en Xcaret, Pepe Gómez.

De la oportunidad de López de volver a ganar un campeonato mundial, Gómez expresó: el promotor de la función en Xcaret, que se localiza en la Riviera "Ahora va a regresar con más coraje y más aferrado a la vida y estoy seguro que al rival que le pongan lo va a noquear".

La velada boxística tendrá como sede el teatro "Gran Tlachco", que originalmente se usa para las representaciones del Juego de pelota prehispánico, en Xcaret, que se localiza en la Riviera Maya, a unos 60 kilómetros al sur de Cancún.

Con nubes aromáticas del incienso, la presencia de chamanes o sacerdotes guerreros, ataviados con penachos de plumas, sacerdotizas mayas, se hizo el anuncio oficial de la función pugilística, llamada "Mayan Challenge at Xcaret", que se realizará el 16 de mayor próximo.

La función estará encabeza por la pelea eliminatoria a 12 asaltos en la división de peso minimosca entre el mexicano Omar Niño Romero y el filipino Juanito Rubillar.

En la segunda contienda estelar, también a 12 episodios, contrndrán el local Wilberth "Huracán" Uicab y el filipino Ronquillo Salvador.

"Lo que se está tratando de hacer en Xcaret (con asistencia de 900.000 personas por año), es llevar al deporte mexicano más allegado al pueblo a la sede de la cultura maya. Queremos llevar al estado de Quintana Roo a las alturas más elevadas del mundo", declaró el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Sulaimán agradeció a las autoridades de Quintana Roo, encabezadas por el gobernador Félix Arturo González Canto, por la danza prehispánica, los sonidos del tambor, caracoles, sonajas y cascabeles y el aroma a copa que marcaron el inicio de la presentación oficial de la función en un hotel de Ciudad de México.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016