Elisabeth Strout ganó el Pulitzer de Literatura

La escritora estadounidense lo obtuvo por su tercer libro, "Olive Kitteridge", que la crítica consideró como uno de los mejores publicados en 2008. En el rubro poeía fue premiado "The Shadow of Sirius" del neoyorquino W. S. Merwin.

Elisabeth Strout (foto), que alcanzó notoriedad hace una década con su primera novela Amy e Isabelle, obtuvo el Premio Pulitzer de Literatura a la mejor obra de ficción por su tercer libro, Olive Kitteridge.

Se trata de una recopilación de relatos protagonizados por una profesora de matemáticas de una pequeña localidad del estado de Maine.

El libro, que se desarrolla en la provincia natal de la autora originaria de Portland (Maine), cubre tres décadas en la existencia de su protagonista, que sirve de hilo conductor para reflexionar sobre la soledad y la pérdida pero sin rechazar una sutil ironía que ha enamorado a la mayoría de los críticos estadounidenses, que citan a Olive Kitteridge entre las mejores obras 2008.

Por otra parte, el premio Pulitzer de poesía recayó en el neoyorquino W. S. Merwin por su obra The Shadow of Sirius. Merwin tiene 81 años y se hizo célebre en los años ´60 por su poesía pacifista. Durante años, se negó además a prescindir de las normas de puntuación.

En su edición anterior, el Pulitzer de ficción fue para el dominicano Junot Díaz por su novela La maravillosa vida breve de Oscar Wao.

Los Premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que abarcan las modalidades de teatro, literatura, música y periodismo, creados por Joseph Pulitzer, editor del New York World.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016