Deportes

Ortigoza confirmó que quiere jugar para Paraguay

El mediocampista, de Argentinos Juniors, confirmó hoy su decisión de jugar para la selección Guaraní, pese a que en algún momento se especuló con su posible convocatoria para el equipo argentino.

"Tomé la decisión de jugar en la selección de Paraguay; ahora espero que me llamen", expresó el volante, cuyo padre es de esa nacionalidad.

En ese sentido, puntualizó que "lo pensé con mi familia, solamente faltan algunos papeles (para obtener la ciudadanía), que saldrán la semana que viene. En lo futbolístico, me va a convenir jugar para la selección de Paraguay".

"Me tocó esta posibilidad, que me van a tener en cuenta, y tomé la decisión: ahora estoy esperando que me convoquen". dijo el mediocampista en declaraciones a TyC Sports.

Asimismo, advirtió que no habló "con nadie de la selección argentina, esta fue una decisión particular. Quiero quedarme  y jugar en Argentina, pero sé que no se me da porque hay muchos  volantes en la selección".

Además, confió que sus representantes (Alberto Lavalle y Alejandro Bouza) "hablaron con (Gerardo) Martino", el entrenador del conjunto paraguayo.

"Tengo sangre paraguaya, mi papá y toda su familia son de allá. Me tira, tengo un 50 y 50. Entiendo algo de guaraní, pero mucho no hablo", aseveró.

Ortigoza, de 24 años, surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, aunque en la temporada 2004-05 jugó a préstamo en Nueva Chicago.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016