El blog de José Saramago se convierte en libro

Los textos en portugués que el Premio Nobel de Literatura ha publicado en su página digital serán reunidos en un libro titulado "O caderno" (El cuaderno), anunció hoy la Editorial Caminho. El escritor opina sobre todos los temas. Se lanza el jueves, en ocasión del Día Mundial del Libro.

Desde septiembre del año pasado, Saramago mantiene un blog y ahora será realizada una recopilación de esas notas, en una edición conjunta entre la editorial lusa y la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura.

Según una fuente de la editorial, el libro tendrá una tirada inicial de 5.000 ejemplares y será lanzado el próximo jueves, cuando se celebra el Día Mundial del Libro.

"Cuaderno de Saramago no es un libro de crónicas periodísticas, es un libro de la vida", según Pilar del Río, esposa del escritor.

Saramago comenzó su blog con "Palabras para una ciudad", una carta de amor a Lisboa, como admitió el autor.

Después siguieron una centena de opiniones, relatos con frases de humor o cáusticas sobre la actualidad política internacional, donde entran Barack Obama y Sarkozy, pero también sus escritores favoritos.

Acerca de George W. Bush, Saramago mencionó su "inteligencia mediocre, abismal ignorancia, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del puro disparate".

Según Del Rio, son seis meses de "notas inteligentes para lectores inteligentes, sin artificios". En mayo, el libro será editado en catalán y español.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic