Deportes

Gonzalo Higuaín salva un milagroso triunfo para el Real

El equipo merengue realizó hoy un imposible ejercicio de épica y venció al Getafe por 3-2 gracias a un espectacular gol del argentino en el tiempo de descuento. El Madrid sigue con chances.

La trigesimosegunda jornada del torneo español se abrió con un partido que el hincha del Real Madrid tardará en olvidar. Perdía a falta de seis minutos pare el final, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pepe al cometer un penal que fue errado por su rival y Higuaín dio un golpe con su segundo gol para conseguir un triunfo con el que nadie soñaba ya.

La primera consecuencia: el conjunto blanco se fue a dormir a tres puntos del Barcelona, que mañana juega ante el Sevilla. Máxima presión para el líder de la Liga española, que durante unos minutos se vio casi celebrando el título a siete jornadas para el final de la Liga española.

El Real Madrid fue una calamidad en la primera parte. Arjen Robben se quedó en el banquillo y el equipo blanco se quedó sin regate. El jugador holandés podrá tener defectos, pero es de los pocos que tiene desborde entre sus compañeros.

El conjunto local era muy plano con el balón y Fernando Gago se encargaba de entregar balones a sus contrarios, que agradecían los regalo. El Getafe fue el dominador hasta el descanso y suyas fueron las oportunidades más claras durante todo el partido.

Se adelantó a los 10 minutos y los protagonistas fueron futbolistas formados en el Real Madrid. El equipo blanco perdió el sitio en defensa, Fabio Cannavaro salió hacia un lateral y Esteban Granero centró para el extraordinario remate de Roberto Soldado.

El gol asentó la propuesta visitante y acrecentó los nervios de los locales, que jugaron sin sentido. No extrañó que la hinchada blanca abucheara a sus propios jugadores durante diversos lances de la primera parte.

Pero al Real Madrid le quedaba el orgullo e Higuaín es un claro exponente de tal circunstancia. En el tiempo de descuento de la primera mitad, Cata Díaz se hizo un lío al intentar despejar y su compatriota peleó un balón que parecía que no conducía nada. Gol de Higuaín y máxima incredulidad de su rival.

La segunda parte fue un completo disparate, una ida y vuelta extrañísima en la que el Real Madrid mostró todas sus limitaciones y el Getafe expuso su osadía, casi temeraria. Los dos equipos se fueron a buscar el triunfo, aunque el conjunto visitante tuvo las mejores ocasiones.

El segundo gol visitante llegó a los 84 minutos, en un contraataque bien armado, aunque aprovechando el desastre defensivo de los locales, que finalizó con un gran remate de Albín.

Los últimos minutos fueron de locura. Guti animó el partido al transformar una falta directa con un magistral lanzamiento que entró por el ángulo. Era el empate, quedaban cuatro minutos para el final, pero todavía faltaba mucho por ocurrir.

Por ejemplo, Pepe cometió un penal sobre Javier Casquero, al que también agredió alevosamente, con la consiguiente expulsión. El centrocampista del Getafe lanzó de manera lamentable e Iker Casillas paró.

El Real Madrid se lanzó entonces hacia un ataque suicida, con Higuaín a la cabeza. En la última jugada del partido, el argentino arrancó y soltó un violento zurdazo que entró por el ángulo generando el delirio de toda la hinchada local. El estadio Santiago Bernabéu vivió otro milagro, uno de los más grandes jamás vistos.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, el Athletic de Bilbao logró un triunfo balsámico por 2-1 en su visita al colista Numancia, que puso pie y medio en la Segunda División.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes