Deportes

Riquelme no tiene fecha de regreso a las canchas

El volante de Boca, quien no concurrió hoy al entrenamiento, preocupa al cuerpo médico de Boca Juniors, debido a que el jugador continúa con dolor, por lo cual fue descartado para el partido del domingo ante Rosario Central y todavía no se puede anticipar la fecha de su regreso a las canchas.

El futbolista, quien sufre una inflamación en la planta del pie derecho, no se presentó hoy al predio de Casa Amarilla, debido a que fue infiltrado y la afección continúa por lo que se le recomendó que permanezca  en su domicilio.

"Le duele mucho a Román, no puede apoyar normalmente la planta del pie, por momentos renguea, y este era mejor que se recuperara en su domicilio", explicó a Télam una fuente del cuerpo médico boquense.

Riquelme sufrió la lesión el jueves 9 de este mes, luego del partido que Boca le ganó a Guaraní, de Paraguay, 3 a 1, por la Copa Libertadores de América, y él convirtió el último gol de su equipo a través de un tiro penal.

La fascitis plantar que sufre Riquelme le provoca un dolor intenso durante la mañana, luego va disminuyendo y recién mejora con el descanso.

La intención del cuerpo médico es recuperar al jugador para los tramos finales de la Copa Libertadores de América, si es que Boca llega a esas instancias, aunque no hay una fecha cierta para su regreso.

Esta mañana, en el predio auriazul, trabajaron en forma diferenciada los restantes lesionados: Julio Cáceres y Juan Forlín.

El defensor paraguayo se recupera de una fatiga en el aductor derecho, donde tuvo un desgarro el 18 de marzo pasado, y el juvenil zaguero padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda.

Ninguno de los dos viajó a Ecuador porque no están en condiciones físicas y tampoco estarían el domingo en Rosario cuando Boca enfrente el domingo a Central, por la undécima fecha del torneo Clausura.

También se entrenó en Buenos Aires el mediocampista Cristian Chávez, quien no viajó a Ecuador por no estar en la nómina de la Copa Libertadores, ya que cuando se realizó la inscripción de jugadores, el futbolista había sido operado de una lesión en el pómulo derecho provocada por un codazo que le aplicó el mediocampista de River.

Si Boca accede a los octavos de final- con un empate ante Deportivo Cuenca, el jueves, quedará clasificado- Chávez ingresará por el lateral derecho José María Calvo, quién fue operado por un osteocondritis.

También mejoran físicamente el defensor Gabriel Paletta (sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y el mediocampista Alvaro González (ruptura de meniscos), quién jugó 45 minutos el domingo pasado en la reserva de Boca que empató 0 a 0 con River.

Respecto del caso del centrodelantero Luciano Figueroa, quien el sábado fue internado en el Sanatorio Los Arcos por un cólico renal, se supo que tiene cálculos y que si no mejora será intervenido quirúrgicamente.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic