Deportes

Klinsmann pierde demanda contra diario por haberlo "crucificado"

El entrenador del Bayern Múnich, fracasó ante la justicia alemana con una demanda que había presentado contra el diario alemán "Die Tageszeitung taz", por haberlo "crucificado" en la portada de la edición de Semana Santa.

El periódico informó hoy que una corte local de Múnich rechazó el pedido de Klinsmann de que se le prohibiera publicar el fotomontaje en el que aparecía su retrato en la cara de un hombre crucificado. Además, el entrenador había hecho una denuncia por daños y perjuicios.

El diario "taz", que tiene una larga tradición en publicar portadas mordaces, había titulado la nota correspondiente con la frase "de superestrella de Alemania a cuco del Bayern", por la ola de críticas que había recibido después de que el Bayern Múnich perdiera el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Barcelona, por 4-0, con una bochornosa actuación.

Los jueces rechazaron la postura de Klinsmann, afirmando que "la portada es una forma mordaz de expresarse, no sobre asuntos religiosos, sino sobre la situación profesional del entrenador de fútbol".

Klinsmann, a su vez, había deplorado la publicación y afirmado que "había sido herido en su creencia religiosa porque había sido degradado con una blasfemia".

El diario defendió la portada cuestionada y ya había anunciado que no se retractaría. "Fue una sátira con la que mostramos cómo la opinión pública cambió su imagen de Klinsmann en muy poco tiempo, de ser el salvador del fútbol alemán a ahora un inepto", dijo Klaus Hillenbrand, jefe de redacción del diario, quien agregó que no se quiso "herir los sentimientos religiosos de los lectores".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016