Violento asalto a la casa del ex guitarrista del grupo Almendra

La vivienda de Edelmiro Molinari, de la legendaria banda de rock, fue asaltada por dos individuos armados. Ingresaron a la propiedad rompiendo la cerradura; luego amenazaron a su esposa, hijos de ella y hasta sus nietos, que son bebés.

Dos sujetos fuertemente armados asaltaron la casa de Edelmiro Molinari, ex integrante del legendario grupo de rock Almendra, y entre otros elementos de valor se llevaron una guitarra de más de 40 años de antigüedad, de gran valor sentimental para el músico.

Al momento del robo, Molinari se encontraba ausente –había viajado a San Luis- pero en la casa estaban su mujer, Claudia, dos hijos de ella y algunos de sus pequeños nietos.

"Entraron unos tipos más grandes que yo, más morochos que yo y armados con cuchillos y pistolas", relató Molinari a la emisora radial Cadena 3. 

El guitarrista dijo que "fue un episodio horrible porque estaban en ese momento los dos hijos menores de Claudia con sus hijitos".

"Los hijos de Claudia son chicos jóvenes de 18 años y tienen sus hijos muy chiquitos, de 3 años y 1 año", explicó.

Molinari contó que cuando los malvivientes llegaron a su vivienda del barrio porteño de Saavedra, "empezaron a romper la cerradura de la puerta de la casa principal".

Los hijos de la mujer del músico, al sentir ruidos en la puerta en plena madrugada, pensaron que llegaba el hermano mayor, e incluso uno de ellos le dijo "pará, que ya te abro", aunque en ese momento se dio cuenta que los ladrones ya estaban dentro de la vivienda.

"Los tipos los amenazaron y los metieron a todos en una habitación con los bebés", dijo el ex Almendra.   

Con la situación dominada, los ladrones "fueron directamente a mi habitación y la vaciaron", según detalló Edelmiro.

Entre los elementos sustraídos se cuenta la guitarra con la que Molinari tocó en buena parte de su extensa carrera artística, tanto en el país como en el exterior.

"Se llevaron una guitarra que es única y que tiene más de 40 años, por eso no creo que la puedan vender", dijo Edelmiro, por lo que pidió a los ladrones o a quien piense en comprarla que por favor se la devuelva, porque el valor del instrumento es más afectivo que económico.

En su extensa trayectoria, Molinari formó parte en la segunda mitad de los '60 de Almendra, uno de los grupos considerados fundacionales del rock nacional, junto a Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio y Rodolfo García.

Ya en los '70, y con Almendra disuelto, Edelmiro lideró el grupo Color Humano, con el que grabó tres discos y actuó en legendarios festivales de la época, como B.A.Rock.

Posteriormente se radicó en los Estados Unidos, donde vivió casi 25 años y trabajó como músico sesionista y productor, aunque esporádicamente retornó al país para presentar trabajos solistas o participar de la reunión de Almendra.

Ya instalado de nuevo en la Argentina, editó en la presente década un par de discos independientes, y lideró una fugaz reunión de Color Humano, aunque alejado de la popularidad de otras épocas.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:12
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia