Deportes

La Legión va por más en el Masters Series de Madrid

Nalbandian se impuso al francés Clement por 5-7, 6-2 y 6-4, y pasó a la segunda ronda. Lo mismo hizo Calleri ante el ruso Tursunov por 3-6, 7-6 y 6-4. Mónaco le ganó al alemán Tommy Haas 6-4 y 7-5. Chela perdió con el escocés Andrew Murray 6-1 y 6-3.

Sufrió, luchó y finalmente ganó. El cordobés Agustín Calleri tuvo un difícil debut en el Masters Series de Madrid, el certamen que se disputa sobre canchas de cemento y reparte 2.082.500 euros en premios, ante el ruso Dmitry Tursunov.

El ‘Gordo’, 59º en el ranking mundial, se impuso con mucho esfuerzo ante el ruso (28º), por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4, en una hora y 48 minutos de partido. Su próximo rival será nada menos que el mejor tenista argentino de la actualidad, Guillermo Cañas. El vencedor del duelo entre ambos jugará casi con seguridad contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, quien previamente deberá medirse con el estadounidense Robby Ginepri.

En tanto, el otro argentino que se presentó este martes en el certamen, David Nalbandian, también tuvo un buen debut y avanzó a la segunda ronda del certamen español. El unquillense, que esta semana cayó tres puestos en el ranking mundial, se impuso en tres sets sobre el francés Arnaud Clement (40), por 5-7, 6-2 y 6-4.

Nalbandian tuvo un comienzo arrasador y rápidamente se puso 5-1 en el primer set, pero inesperadamente decayó su nivel y terminó perdiendo el primer parcial por 7-5. Pero se recuperó en los juegos siguientes, fue muy superior a su rival y ya no detuvo su ritmo hasta el final del match. Finalmente, se impuso en 2 horas y 15 minutos. Su próximo rival será el checo Tomás Berdych.

A continuación, Juan Mónaco afrontará un duro examen ante el alemán Tommy Haas (10º), luego de su triunfo del lunes sobre el ruso Igor Andreev, por 6-7, 6-0 y 6-4.

En el último turno, Juan Ignacio Chela (16) debutará frente al escocés Andy Murray (17), mientras que mañana volverá a jugar Juan Martín Del Potro, vencedor este lunes del italiano Potito Starace, ante el español Tommy Robredo (8).
En Imágenes