Deportes

Los venezolanos, en busca de la sorpresa ante Argentina

Los diarios de ese país son muy optimistas para el encuentro de esta noche ante Argentina, debido al triunfo conseguido en Quito como visitante. Dicen que deben defender los puntos como local. Reconocen el potencial albiceleste.

Los diarios de Venezuela son optimistas para el partido de esta noche frente a la Argentina por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse desde las 21.40 en el estadio José Pachencho Romero.

El periódico Universal, bajo el título, “A defender los puntos en casa”, sostiene que Venezuela rompió una barrera en Quito- venció al local 1 a 0-, pero nuevamente tendrá que emprender una lucha contra la historia cuando enfrente a Argentina esta noche”.

El comentario señala además que “con tres puntos en la bolsa de camino a Sudáfrica 2010, gracias al triunfo ante Ecuador es más fácil encontrar tranquilidad para enfrentar la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas”.

La “vinotinto” nunca le ganó a Argentina en ocho encuentros disputados en premundiales. Pero con la misma convicción con la que enfrentó el primer partido, el grupo irá decidido a cambiar la tendencia.

“Que si es Argentina, que si Messi, que los goles de tiro libre que Riquelme viene de marcarle a Chile (2-0). Nada. Nadie piensa en eso”.

También dice la nota del matutino que” no se trata de que la selección nacional esté envuelta en un aura de triunfalismo, sino que el grupo está mentalizado en no dejar escapar puntos en casa cualquiera que sea el rival".

"Sabemos lo que es Argentina. Ya salimos airosos en el mito de la altura de Quito y ahora nos corresponde defender de local un partido complicado", afirmó el seleccionador nacional Richard Páez.

La duda en la recuperación de Juan Arango mantenía la incógnita en el once con el que Páez saldría ante los albicelestes

Por su parte, Nueva Cara de Maracaibo dice que “reposada y con la satisfacción de lograr una victoria histórica, la selección de Venezuela descansó este lunes en Maracaibo en medio de una jornada de esparcimiento y entrenamiento ligero por la tarde.

Los fanáticos aún cantan el golazo de José Manuel Rey, lo comentan en la calle y no cabe duda que fue un batacazo, un zapatazo tremendo que le ofrendó a la Vinotinto los primeros tres puntos en estas eliminatorias sudamericanas y una nueva cara”.

Además dice el diario que “en el seno de Argentina hay cierta preocupación, porque los jugadores venezolanos están encendidos, y la Vinotinto puede generarle problemas a la Albiceleste".

"No cabe duda que hombre a hombre los gauchos son más cotizados, pero los criollos lograron una victoria en su debut en las eliminatorias, a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar y logró ganarle a un equipo que no había perdido como local en todo el camino rumbo a Alemania 2006 con siete victorias, entre ellos a Brasil y Argentina y empató dos partidos”, agrega.

"Es la evolución del futbolista venezolano lo que ahora se mostró, porque para este tipo de partidos no se gana con suerte, sino con orden y fundamentalmente con jerarquía", destacó el entrenador local Richard Paez.

El DT aseguró que la victoria sobre la tricolor en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito fue producto de un "fútbol práctico, ordenado e inteligente".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic