Palabras que se lleva el viento: ahora el Gobierno dice que no tocará la obra pública

El subsecretario de Hacienda de la provincia, Mario Granados afirmó hoy que "el sector de la obra pública no se puede tocar" y que para hacerse de fondos harán recortes en programas y partidas que no sean indispensables. Pero la semana pasada, el mismo funcionario había dicho que sí se recortarían las obras con el objetivo de conseguir plata para dar un aumento a los estatales.

Esta mañana, el subsecretario de Hacienda, Mario Granados, afirmó en declaraciones a la prensa que el dinero para el aumento de los estatales no saldrá de la obra pública, contradiciendo así lo que había dicho la semana pasada.

Concretamente, el pasado 15 de abril, Granados aclaró a la prensa que el dinero para el aumento de emergencia que reclaman los empleados nucleados en ATE saldría de un recorte en el presupuesto destinado a la obra pública. Esta opción también había sido planteada por el ministro de Gobierno, Mario Adaro, unos días antes. Escuchá en este audio lo que decía Granados el miércoles 15 de abril.

Sin embargo, exactamente una semana después, Granados aseguró lo contrario al decir que  “estamos haciendo muchos esfuerzo y muchos ahorros porque el sector de la obra pública no se puede tocar porque significaría dejar a muchos mendocinos sin mano de obra, sin trabajo, estamos sacando ahorros y de todas las partidas”. Escuchá lo que dijo Granados hoy en el minuto y 46 segundos.

Al ser consultado sobre a qué partidas hacía referencia, el contador indicó que se verán afectadas “todas las partidas de mejoramiento, algunas prestaciones, algunos programas que se van a tener que dejar de hacer. Por ejemplo, hay un programa de reacomodamiento del Ministerio de Hacienda que tiene que ver con la parte informática que lo vamos a ver pospuesto y así en cada ministerio habrá cosas que no son imprescindibles y que se van a posponer”.

Para finalizar, Granados aclaró que “las perspectivas no son buenas y queremos hacerles entender que es el dinero de todos los mendocinos y por tal no significa que es sólo para pagar sueldos sino que tiene que ver con muchos programas y con la ejecución de obras que son imprescindibles para la provincia”.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 05:15
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me causó mucha gracia el titular de la nota sobre la oferta del gobierno a los estatales. Hablando en serio, que mentirosos que son. Que mal se ve el futuro, yo me pregunto si realmente existe la plata para poder solucionar los conflictos y si existe alcanza para repartir entre trabajadores y obra pública, o sea funcionrios y amigos del gobierno.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia