Los banqueros analizan el pedido del Presidente de reducir las tasas

La conducción de la Asociación de Bancos de la Argentina se reunirá hoy para evaluar la posibilidad de disminuir lo que cobran las entidades por sus préstamos. Es como respuesta a lo solicitado el viernes por Kirchner.

El presidente reclamó a los bancos que "presten a tasas bajas", para luego advertir que, si no lo hacen, va a tomar "algunas medidas".

El vocero de la asociación que nuclea a los bancos argentinos de capitales internacionales aseguró que "los bancos que integran ABA tienen la predisposición y el mayor interés en que el crédito siga creciendo en las mejores condiciones y en la forma más accesible posible".

La iniciativa de ABA se suma a la de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), que el viernes aseguró que están "analizando medidas" para mejorar las condiciones de los créditos.

Mediante un escueto comunicado de prensa, ABAPPRA informó que las entidades están "analizando la posibilidad de implementar medidas tendientes a mejorar las condiciones de mercado para los tomadores de crédito, dando respuesta al reclamo del presidente de la Nación".

Kirchner, la semana pasada, durante un acto en Casa de Gobierno, reclamó a los bancos que "presten a tasas bajas", para luego advertir que si no lo hacen, iba a tomar "algunas medidas".

"Hago un llamado a los bancos, que tienen la platita guardada, y que presten a tasas bajas porque si no voy a tener que tomar, como presidente, algunas medidas", sostuvo Kirchner.

Algunos matutinos porteños dijeron que al encuentro de ABA asistirían, entre otros, el titular de la entidad, Mario Vicens; Enrique Cristofani (Santander Río), Juan Bruchou (Citibank), Jorge Bledel (BBVA Francés), Antonio Losada (HSBC), Luis Caputo (Deutsche Bank), Rodolfo Corvi (Itaú Buen Ayre), Christian Giraudon (BNP Paribas) y Eduardo Spangenberg (Standard Bank).

Por su parte, los presidentes del Banco Ciudad, Julio Macchi, y del Credicoop, Carlos Heller, aseguraron el lunes no haber sido convocados por las autoridades nacionales para acordar una baja en las tasas de interés.

"A mí no me llamó nadie, aunque estamos en línea permanente con las autoridades porque estamos siempre dialogando", explicó Macchi en Radio Continental.

En esa línea se pronunció también Heller, quien sostuvo: "veo que anuncian reuniones de las que me entero por los diarios, ni estuve, ni me enteré de que voy a estar en ninguna".
 
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 18:04
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia