Abuso sexual en Maipú: a la espera de las pericias para comprobar el delito

El testimonio de la mujer de 50 años que habría sido violada en Fray Luis Beltrán no es preciso por lo que la investigación no tiene un rumbo claro. Los investigadores creen que sólo los exámenes psiquiátricos y físicos a los que se sometió la denunciante –a quien señalan como “fabuladora”- arrojarán claridad en el caso.

La investigación del abuso sexual que, supuestamente, habría ocurrido ayer en Maipú aún no tiene un rumbo definido porque el testimonio de la víctima, una mujer de 50 años, no es preciso. Ya que la declaración de la única testigo no es suficiente, los investigadores esperarán a tener el resultado de las pericias para comprobar si el hecho existió realmente.

Una mujer denunció ayer en la Oficina Fiscal Nº 16 que un hombre la había sometido sexualmente. La violación habría ocurrido en la vía pública, cerca de las 6, en calle Los Álamos de Fray Luis Beltrán, a pocas cuadras donde ella reside.

Al momento de hacer la denuncia, la mujer estaba acompañada de familiares y una testigo que si bien no vio concretamente el hecho, se cruzó con la mujer en la calle. Minutos antes de que esto sucediera, pasó a su lado un hombre que le rozó el codo y que venía desde el mismo lado donde se encontraba la víctima.

Aunque este dato contribuye a la investigación, no es suficiente. Principalmente, esperan que la víctima pueda dar más precisiones del abuso. “Tal vez es por la forma de expresarse y no se entienden algunos puntos del hecho. Aunque la señora tiene fama de “fabuladora”, también puede ser que su actitud sea consecuencia del tormento que deja una violación”, arriesgó una fuente judicial.

Al parecer, en reiteradas oportunidades la supuesta mujer abusada se acercaba a la seccional a denunciar hechos que, luego, no coincidían con la realidad. Por tal motivo, los exámenes psiquiátricos servirán para determinar la salud mental. Asimismo, las pericias físicas confirmarán si hubo acceso carnal, tal como manifestó la víctima.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:29
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia