Deportes

El jefe de Mercedes reconoce que falta  trabajo en la aerodinámica

El director deportivo de Mercedes no culpó directamente a Mclaren, su socio en el equipo de F1, de la mala marcha de la escudería en el inicio de la temporada, pero expresó su decepción por el rendimiento de sus monoplazas.

"Si todo funcionara tan bien como nuestro motor y nuestro KERS, estaríamos luchando por el título", dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, hoy en Stuttgart. "Pero no es una crítica", matizó.

Haug culpó al chasis de ser el problema fundamental. "Tendríamos que haber hecho un mejor trabajo con la aerodinámica", confesó. Se entiende que McLaren va con retraso en el desarrollo del doble difusor, una pieza que según los expertos puede reportar hasta 0,5 segundos por vuelta.

Brawn GP, que lleva motor Mercedes, fue uno de los tres equipos que comenzaron la temporada con el doble difusor instalado en sus coches, que hasta la fecha ya han ganado dos Grandes Premios.

Las "flechas plateadas" no son candidatas al título, según confesó Haug. "Dije desde el principio que no estamos donde queremos estar".

El equipo tendrá que hacer grandes esfuerzos si quiere estar entre los tres primeros. "No es imposible", dijo el jefe de Mercedes, que a la vez señaló a Brawn GP, Red Bull, Toyota y Williams como los rivales más fuertes.

La escudería Red Bull, propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, superó en el Gran Premio de China a todos los monoplazas con doble difusor. El alemán Sebastian Vettel demostró el domingo en el circuito de Shanghai que un buen coche sin difusor puede ganar a aquellos que sí llevan esta pieza de la aerodinámica.

"También puede ir bien sin el milagroso difusor", reconoció Haug. "Todos tienen que mirarse su propio ombligo" en lo que se refiere al estado técnico de los monoplazas.

La competencia se encuentra ante un gran desafío. El difusor podrá estar completamente desarrollado no antes de la carrera de Barcelona el 10 de mayo.

Haug ya anunció que su equipo correrá el fin de semana en Bahrein con prácticamente el mismo coche con el que lo hizo la semana pasada en China.

Hamilton, que se mostró "un poco decepcionado" con su sexto puesto en Shanghai, uno por detrás de su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen, confesó en su página web que aplicarán nuevas mejoras al coche para intentar progresar.

"Tendremos un par de nuevos componentes y esperemos mejorar", dijo el piloto inglés.

McLaren-Mercedes confía en el KERS y en Bahrein volverá a utilizar este sistema. "Nosotros vemos al KERS como una ventaja estratégica", aseguró Haug. "A nosotros nos ayuda y por eso lo utilizamos".

Además del equipo anglo-alemán, sólo el piloto Nick Heidfeld de BMW usó el sistema híbrido en China. El KERS aporta hasta 82 caballos suplemantarios, aunque sólo se puede usar durante 6,6 segundos por vuelta.

De todas formas, varios equipos tienen problemas técnicos y algunos optaron por desmontar las innovaciones aplicadas esta temporada. La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) quiere, por motivos económicos, implantar en 2010 un KERS uniforme. "Tenemos interés en ello", dijo Haug.

Mercedes descartó por el momento fijar el símbolo de la marca -una estrella de tres puntas dentro de una circunferencia- en la carrocería de los monoplazas de Brawn GP y de Force India.

"Podría dar una falsa imagen y sería oportunista", explicó Haug. Está claro que en una época en la que la industria automovilística atraviesa por una de sus peores crisis, a Mercedes no le vendría mal hacer publicidad en el coche del líder del Mundial, el británico de Brawn GP Jenson Button.

Pero Mercedes quiere en estos malos tiempos volcarse a su propio equipo y apoyar a su socio británico, McLaren.

"La gente de McLaren nos pidió que les diéramos una oportunidad. Queremos cerrar el caso mereciéndonos el número uno durante las próximas cinco o seis carreras". Hamilton tiene el mejor récord en la Fórmula 1, con apenas 38 Grandes Premios disputados en el "Gran Circo".

dpa ad an




 

 

 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016