Deportes

Platini exige más firmeza para luchar contra el racismo

"Queremos que en caso de gritos racistas se interrumpa el encuentro por diez minutos y que por los altavoces del estadio se digan claras palabras", dijo hoy el presidente de la UEFA.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) va a proceder con dureza en el futuro contra el racismo en los campos de fútbol y no descarta siquiera la suspensión de partidos.

"Queremos que en caso de gritos racistas se interrumpa el encuentro por diez minutos y que por los altavoces del estadio se digan claras palabras. Caso de proseguir las exclamaciones de desprecio, el partido será suspendido", dijo hoy el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Esta idea fue acogida de forma tibia por la Asociación de árbitros italianos (AAI).

"Detener un partido durante varios minutos podría ser una idea, pero suspender un partido con miles de aficionados que van a verlo puede ser un problema", declaró su presidente, Marcello Nicchi.

"El árbitro tiene que ser consciente de todo lo que pasa dentro del campo y tener que controlar lo que sucede fuera puede ser demasiado", añadió Nicchi.

El problema del racismo volvió al primer plano de la escena en el Calcio el sábado pasado cuando Mario Balotelli, de 18 años, atacante del Inter Milán, fue blanco de insultos racistas desde el principio del partido contra la Juventus.

Ante la polémica suscitada por los incidentes que implicaronn a la joven promesa italiana, nacido de padres ganeses y adoptado por una familia italiana, un juez deportivo italiano condenó a disputar un partido sin hinchas a la Juventus, que se cumplirá el 3 mayo, cuando reciba al Lecce. 
Opiniones (0)
27 de Junio de 2017|23:29
1
ERROR
27 de Junio de 2017|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
    26 de Junio de 2017
    Los festejo de Boca Campeón
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
    26 de Junio de 2017
    Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!