Deportes

Argentina triunfó en Venezuela

El seleccionado nacional se impuso por 2 a 0 con goles de Milito y la Pulga Messi.

El seleccionado argentino le ganó si problemas 2-0 a Venezuela, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. Gabriel Milito y Lionel Messi, ambos en el primer tiempo marcaron los goles del conjunto de Basile.

Sin brillar y sin grandes figuras, jugando con mucha soltura, Argentina pasó sin problemas el trámite de vencer a Venezuela, en la calurosa ciudad de Maracaibo.

La nota negra de la noche se produjo con la lesión que sufrió Nicolás Burdisso, quien por un golpe en la nuca tuvo que dejar la cancha y por precaución fue trasladado a una clínica local, donde le realizaron estudios para descartar cualquier problema grave.

El seleccionado argentino salió a jugar con mucha tranquilidad ante Venezuela, cuidando mucho el físico, teniendo en cuenta el desgaste del partido del sábado ante Chile y al calor en Maracaibo.

Por eso a muchos los sorprendió la “paz” con la que salió a jugar el equipo de Alfio Basile, sobre todo porque el conjunto local en el primer cuarto de hora fue el dominador de las mejores acciones y hasta tuvo un par de situaciones para abrir el marcador.

Pero cuando nadie lo esperaba, a los 15 minutos Argentina tuvo un tiro libre a favor, que Juan Román Riquelme acarició con maestría para que entrando por el segundo palo Gabriel Milito, la conectara de cabeza señalando el primer gol del partido.

Con la ventaja el seleccionado argentino siguió paseando por Maracaibo su paso cansino, casi sin generar situaciones de gol pero tampoco corriendo riesgo de sufrir un tanto de los venezolanos, por lo cual el partido se hizo más que aburrido y casi insoportable para los ojos.

Y cuando el trámite del juego era lisa y llanamente ordinario, apareció la magia de la gran esperanza del fútbol argentino, que es Lionel Messi, quien se perfiló bordeando el área para llegar a la medialuna sacando un fuerte remate que se metió al lado del palo derecho del arquero venezolano para que los de celeste y blanco, sobre el cierre del primer tiempo, se pongan 2-0 arriba y prácticamente liquiden el pleito.

En el segundo tiempo los venezolanos salieron con todo a buscar el empate, pero sin ideas, sin fútbol y sin hacer transpirar al equipo de Basile, que seguía regulando fuerzas, ante un rival que prácticamente no lo exigía.

Sin embargo, los locales hacían todo lo posible para que los argentinos aumentaran el marcador, y un error de Rey, a los 15 minutos del segundo tiempo, provocó que Messi se fuera derecho hacia el arquero Renny Vega, pero se quedó sin ángulo para definir y le cedió la pelota a Carlos Tévez, quien fue anticipado cuando todos se preparaban para gritar el tercero.

A los 25 minutos del segundo tiempo se produjo el hecho desgraciado de la noche, cuando Burdisso y Arango fueron a disputar en el área una pelota y venezolano, sin intención, le aplicó un cabezazo al defensor argentino que lo dejó conmocionado, al punto que tuvo que salir de la cancha (entró Daniel Díaz) con un cuello ortopédico y enseguida fue trasladado directamente al vestuario.

Minutos después de la salida obligada de Burdisso se produjo el debut oficial con la camiseta Argentina de Germán Denis, quien reemplazó a un flojo Tévez, y en ese mismo momento Esteban Cambiasso estuvo a punto de abrir el marcador con un remate desde fuera del área, pero el palo y el arquero salvaron a Venezuela.

Los minutos siguientes sirvieron sólo para que corra el reloj, porque si bien el seleccionado argentino pudo aumentar la diferencia de goles, se conformó con el 2-0 a favor y los venezolanos no tuvieron fútbol ni ideas como para revertir una historia, que la realidad indica que estaba escrita antes de jugarse el partido.


Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero y Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas y Ricardo David Páez; Juan Arango o Alejandro Guerra; y Giancarlo Maldonado. DT: Richard Páez.
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso; Javier Zanetti, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Lionel Messi . DT: Alfio Basile.
Goles en el primer tiempo:15m. Gabriel Milito (A) y 42m. Lionel Messi (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Rosales por Vallenilla (V), 18m. Gago por Ibarra (A), 22m. Arizmendi por Rojas (V), 29m. Daniel Díaz por Burdisso (A), 35m. Denis por Tévez (A)
Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero (Maracaibo).
A paso cansino césped
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|03:21
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien me puede explicar a que juega Argentina? Dependemos de alguna individualidades como siempre y encima ahora Riquelme no arruga solamente ante grandes equipos sino que lo hace con Venezuela. Basile le echa la culpa al calor de Venezuela, a que la pelota no dobla cuando jugamos en la altura, a la cercanía del mar con la cordillera cuando juguemos en Chile. Hasta cuando tanto verso?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic