Deportes

Schumacher renuncia a correr en motos: "No estoy a punto físicamente"

Las motos se habían convertido en la vía de escape, en la forma de generar adrenalina tras el retiro de la Fórmula 1. Pero el alemán Michael Schumacher deberá seguir frente al televisor, porque su estado físico no le permitirá correr este fin de semana en el circuito de Lausitzring.

"Lamentablemente tuve que renunciar, mi físico no está a punto aún", dijo el heptacampeón mundial.

Schumacher aún tiene secuelas de la caída que sufrió en febrero en la localidad española de Cartagena, por lo que el campeonato IDM de motos no contará con él.

El accidente sufrido en los ensayos del 11 de febrero en Cartagena lo dejó "un tanto tocado".

"Actualmente apenas puedo ir en bicicleta. Cuando muevo la nuca con rapidez tengo problemas", detalló el alemán de 40 años.

En Cartagena Schumacher se cayó al frenar en la primera ante una ondulación del terreno. "Sinceramente, desde el punto de vista físico no podría correr", insistió.

En el invierno Schumacher forzó el entrenamiento para el circuito internacional de motos, en el cual el año pasado participó en algunas carreras.

"Lamentablemente el accidente lo echó todo a perder. Cartagena fue un ejemplo de que corrí al límite en el circuito equivocado", detalló el ex piloto de Ferrari, que en la próxima temporada de IDM eludirá circuitos que le parezcan demasiado peligrosos.

En las 250 Grandes Premios de Fórmula 1 que disputó Schumacher siempre fue al limite. Desde su retiro a finales del 2006 busca el cosquilleo de los nervios con saltos en paracaídas o al volante de una moto.

Conocido por su ambición en su época de la Fórmula 1, Schumacher admite que "correr en moto es algo para divertirse".

"Yo intento, naturalmente, practicar este deporte de la forma más seria posible, pero sabiendo de antemano que ya no puedo quedar primero".

Es lo que le sucedió el año pasado, cuando el ganador de 90 Grandes Premios de Fórmula 1 terminó siempre en la mitad o en el último tercio del pelotón. A diferencia de cuando empuñaba el volante de un bólido, Schumacher evitó siempre situaciones peligrosas, bajo el lema "mejor seguro".

"Quizás sea por la edad que ahora me curo más lentamente", rió el aleman, que el tres enero cumplió 40 años. Ahora planea recuperarse con calma todo el tiempo que sea preciso "hasta que esté de nuevo a punto".

Y luego se verá si Schumacher vuelve a gozar de lo que tanto le fascina de conducir motos.

"Las emociones y la sensación al volante son mucho son mucho más intensas que en un auto de carreras, por estar tan cerca del suelo", describió.

"Y a ello hay que añadir el proceso de aprendizaje que se precisa para las motos, que es muy interesante. Junto con las emociones que libera es una cosa que me hace disfrutar mucho". La diversión, por el momento, tendrá que esperar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:00
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016