Deportes

Un Boca diezmado por lesiones inició su viaje a Ecuador

Sin Riquelme, Forlín y Cáceres, el plantel Xeneize viajó a Ecuador donde buscará asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, cuando enfrente al Cuenca el jueves.

El plantel de Boca, diezmado por las lesiones, inició hoy el viaje que tendrá como destino final Ecuador, donde el jueves visitará a Deportivo Cuenca en busca del punto que necesita para asegurarse el primer puesto del Grupo 2 y la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El plantel partió con numerosas y sensibles bajas en la columna vertebral del equipo, de acuerdo con lo que ya había confirmado el entrenador Carlos Ischia.

El viaje consta de dos tramos iniciales, ya que antes del mediodía el contingente llegaba a Lima y luego trasbordaba para llegar en las primeras horas de esta tarde a Guayaquil.

Finalmente, el día del partido, la delegación se va a mover con rumbo a la ciudad de Cuenca, que se halla en la altura, a 2.550 metros sobre el nivel del mar.

No integran la delegación el delantero Luciano Figueroa ni Juan Román Riquelme, aparte de los jugadores que están lesionados o en recuperación, como José María Calvo, operado, o el arquero Javier García.

A esa lista se sumaron los defensores Julio Cáceres y Juan Forlín -dupla central titular-, quienes terminaron con distintas dolencias el encuentro con River disputado en "La Bombonera" y buscan no arriesgarlos.

Boca irá a Cuenca con el objetivo de lograr una clasificación anunciada, ya que puntea el grupo 2 con 12 unidades y requiere de apenas un punto para quedar clasificado en el primer lugar.

El encuentro está programado para el jueves a las 20 de la Argentina (19 en San Luis y 18 en Cuenca, Ecuador), con arbitraje de José Buitrago, colombiano.

La delegación está integrada por Roberto Abbondanzieri, Josué Ayala, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Juan Krupoviesa, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Fabián Vargas, Nicolás Gaitán, Exequiel Benavídez, Damían Díaz, Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Pablo Mouche, Lucas Viatri y Ricardo Noir.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic