Mañana de caos en el centro por el reclamo de los estatales

Cerca de 500 personas aguardan en las afueras de la Subsecretaría de Trabajo a la espera de que el Gobierno de una oferta salarial. La calle San Martín a la altura de Rondeau está cortada desde las 9.30 provocando problemas para la circulación de vehículos. También hubo cortes breves en Guaymallén y el Corredor del Oeste. Mirá una galería de imágenes y videos.

Esta mañana, el reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores estatales de Mendoza, volvió a sumir al centro en un verdadero caos. Esto porque desde las 9.20 y por cerca de una hora los estatales interrumpieron el tránsito en  calle Alem frente al Hospital Central y desde las 9.30 hasta pasadas las 14 estuvo cortado el tránsito en calle San martín y Rondeau.

 

La imposibilidad de entrar o salir al centro por esa zona provocó una fuerte congestión en calles como Vicente Zapata, Morón, 9 de julio y Pedro Molina. Uno de los momentos más tensos llegó como consecuencia del intenso tráfico en la intersección de calle San Martín y Vicente Zapata y que ocasionó un leve choque entre dos autos.

 

Además, los conductores y transeúntes manifestaron estar muy molestos y hasta lanzaron varios improperios contra los manifestantes al ver que las calles, otra vez, estaban cortada.  También hubo cortes en Bandera de Los andes frente al Hospital Notti y en el Corredor del Oeste.

Además, cerca de la media mañana los trabajadores comenzaron a arrojar "mini bombas de estruendo" construídas con "caca" de aves envueltas en papeles de diario que quemaban y explotaban.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los choferes de troles se sumaron a la protesta cerca de las 12 y hasta las 15 por lo que los vehículos están estacionados alrededor de la Plaza San Martín, también complicando el tránsito en esa otra zona céntrica.

A esto se suma que los judiciales -que se movilizaron hasta esa repartición para participar de la paritaria que tenían prevista para las 11- colocaron carteles en la intersección de las calles 9 de Julio y Colón, con la inscripción "Si cree que Jaque miente, toque bocina". Esta iniciativa hizo tronar las bocinas de los cientos de conductores que pasaban por allí.

 

Cuarto intermedio para los trabajadores del sector judicial

Cerca de las 11 inició la paritaria de este sector y en la que el subsecretario de Hacienda, Mario Granados y el jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, Rubén Boris, solicitaron un cuarto intermedio para mañana a las 11.30 para dar a conocer la propuesta.

 

La demora, según explicó Granados responde a que la oferta que les harán “estará en concordancia con la propuesta que le haremos a las 13 al resto de los trabajadores, lo haremos de forma posterior para que no haya malentendidos”.

 

La respuesta molestó por demás a los judiciales allí presentes, unos 50 aproximadamente, que aseguraron que esta no es más que “otra forma de dilatar el tema”. Carlos Ordoñez, secretario general del gremio, aseguró que “el Gobierno está incumpliendo un acuerdo firmado porque dijeron que nos darían una oferta a fines de marzo y estamos en abril y nos dicen que no la tienen aún”.

 

Aseguró que mañana volverán a la Subsecretaría de Trabajo, pero aclaró que “esto lo único que hace el caldear los ánimos al interior de la Justicia”.


Protesta de ATE: caos vehicular en Rondeau y San Martín.

Protesta ATE: la manifestación en la Subsecretaría de Trabajo

ATE: los cortes en el Hospital Central

 

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 14:58
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Donde esta el Estado para defendernos de estos delincuentes que de manera organizada bloquean la circulacion en las calles y rutas de Mendoza?
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017