El testimonio del lector: siete robos y un común denominador, la decepción

Los lectores hicieron llegar sus experiencias de inseguridad a nuestro correo. Diferentes casos, pero iguales sensaciones de los perjudicados: los delincuentes sorprendieron con sus ingeniosas técnicas o la violencia ejercida y la constante sensación de las víctimas que sienten su intimidad ultrajada. Si viviste algún hecho similar, enviá un mail a MDZ.

MDZ invitó a sus lectores a contar las experiencias de robos o asaltos que les ha tocado a vivir, ya sea en carne propia o lo que padeció algún familiar o conocido. A través del correo, varias víctimas de seguridad expresaron su enojo e impotencia ante los descarados delincuentes. Cuatro casos distintos, pero demasiadas sensaciones –o realidades- de constante inseguridad.

A continuación, hay cuatro relatos contados por las mismas víctimas o por personas muy allegadas a quién fue presa de un delito. Sin dudar, los lectores han sido muy explícitos en “denunciar” situaciones precisando el cómo, cuándo y dónde.

Los vecinos de la Sexta Sección contaron a MDZ cómo los delincuentes violaban sus domicilios burlando las rejas o cómo golpearon salvajemente a un hombre para robarle el auto. Ellos optaron por hacer conocer los “policiales diarios” de este modo, en el mismo tren se subieron los lectores que se mencionan en esta nota y vos también podés ser parte: envianos tu testimonio a contacto@mdzol.com.

En plena Arístides, un ladrón golpeó a una mujer para robarle la moto

El hecho ocurrió ante la mirada de turistas, en la siesta de un día feriado en la esquina de Olascoaga y Arístides Villanueva en Capital. La mujer, que estaba subida en la moto, fue sorprendida por un sujeto que tras bajarla de un golpe, huyó con el rodado 0 km –una Zanella 110 cc sin patente- que la víctima acababa de recibir como regalo de cumpleaños.

Este robo sucedió el jueves 2 de abril a las 15.30 en la vereda del domicilio de la mujer. “Estaba en mi moto nueva, se subió un hombre y me apuntó con algo que cubría con su campera. Sentí el caño en la espalda y me dijo: ‘Bajate negra o te quemo”, relató la joven que fue volteada de una cachetada.

“Intenté resistirme pero me volteó. Además la moto no vale mi vida o la de mi familia. Cinco minutos antes del robo, mi hija estaba conmigo”, recordó la mujer, que cuando denunció el hecho a la Policía, sintió decepción porque no vio que los efectivos salieron con un móvil a buscar al ladrón.

La víctima dijo al respecto: “Con la operatividad de la policía, tenés que dar por pedido lo que te robaron y agradecer que no te mataron”. Por último, deslizó la angustia que acarrea ella y su familia: “Trabajamos mucho y te cuesta lograr un peso para comprarte algo y hasta día de hoy no puedo dormir cuando pienso en la violencia con que me trató el delincuente”.

En Godoy Cruz, bastó una caña de pesca para robar en una vivieda

Un lector que vive en calle Necochea, a una cuadra y media de Pellegrini, contó el robo que sufrió en su domicilio mientras él y su familia dormían: el ladrón utilizó una caña de pescar para sustraer una cartera y un DVD.

El sujeto abrió la ventana de la cocina, introdujo la caña y arrimó la cartera de la esposa del hombre y un DVD que terminó sacando con las manos. Aunque intentó sacar otros elementos, no logró su objetivo porque los ruidos despertaron al dueño de casa, quien dio aviso a la Policía.

“El robo sé que fue a las 4.30 porque vi la mano del ladrón en la ventana buscando más cosas. Llamé inmediatamente al 911 y la Policía vino a las 5.30”, expresó la víctima, quien detalló en su mail que dos días antes habían robado con la misma modalidad a tres vecinos más.

Por último, el lector apeló a una frase hecha pero agregó tintes particulares: “Acá, por las noches, es tierra de nadie. La Policía brilla por su ausencia. Después de lo que nos pasó, mi señora está con miedo constante”.

Una rutina delictiva cerca del Shopping

El domingo pasado a las 10.15 una mujer fue asaltada por dos sujetos en la esquina de Froebel y López de Gomara en Villa Nueva. Pero para lograr el objetivo, los asaltantes maltrataron a la víctima que regresaba de la casa de su hijo. Después de contar el robo, el lector soltó: “Es usual que roben permanentemente en la zona del Shopping” y dio más ejemplos.

“No es raro que dos tipos en una moto roja de baja cilindrada le roben a la gente en las cuadras circundantes del centro comercial”, mencionó el lector y recordó que a otra señora le arrebataron la cartera en Avellaneda y Yatay. Finalmente, como si estuviera acostumbrado a vivir así contó –ya con humor- una experiencia propia.

“A mi señora le sacaron por entre las rejas de mi casa el celular. Aún no sabemos cómo lo hicieron porque las rejas están construidas de planchuelas horizontales cada tres centímetros”, explicó el esposo de la víctima, a quien no le quedó otra que admirar la viveza de los delincuentes: “Son unos genios”.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 16:16
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Está quedando bien claro que no todos los países )y por ende sus habitantes) están capacitados para vivir en democracia. Y no nos vayamos al otro extremo de pensar que la única solución es un modelo similar a la Dictadura Militar que asoló en la década de los 70. Simplemente hay que encontrar el camino del medio, ni una punta ni la otra. Para ello es necesario analizar qué forma de gobierno merecen los países latinoamericanos que no saben vivir civilizadamente. Pero claro, también hay que tener en cuenta que la globalización nos ha traído como modelo de vida la democracia y si no la utilizas estás mal visto y no te integran en el comercio internacional. Es para pensarlo mucho... pero es necesario un cambio ya. El tiempo pasa y la cosa se pone cada vez peor. Un saludo
    2
  2. LAs cosas se arreglan de una sola manera, MANO DURA y penas mas FUERTES. Si no en cualquier momemto va a empezar la justicia por mano propia y van a caer tanto inocentes como culpables.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México