En un asalto en Maipú, un policía retirado terminó con seis puñaladas

El hecho ocurrió pasadas las 6, en Falucho y Padre Vázquez del barrio Candelaria. Allí se encontraba un hombre esperando el colectivo cuando fue interceptado por al menos cinco sujetos. Al parecer la persona se habría resistido y los asaltantes comenzaron a hacerles cortes en todo el cuerpo. Está internado en el hospital Paroissien y su estado es muy grave .

A primera hora de la mañana, un hombre fue asaltado mientras esperaba el colectivo en su barrio de Maipú. Juan Cayetano Valle estaba en la esquina de Falucho y Padre Vázquez del barrio Candelaria cuando fue abordado por cinco sujetos que le asestaron, al menos, seis puñaladas. La víctima está muy grave en el Hospital Paroissien.

El hecho ocurrió antes de las 6 cuando el hombre estaba esperando el micro para trasladarse hacia su trabajo. Al parecer, la banda de sujetos que se arrimó hasta él –amenazando con un arma blanca- le exigió el maletín y el revólver calibre 32 que portaba. El ex suboficial, cuyo hijo también trabaja en la Policía, optó por resistirse y esto desató la furia de los ladrones.

Por los numerosos cortes que recibió, el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital maipucino, donde se encuentra muy grave en sala de Terapia Intensiva.

Por tal motivo, la Oficina Fiscal Nº 10 –que tomó el caso- no cuenta con la declaración de la víctima pero se estima que el hecho fue en un contexto de asalto, tal como manifestó el ayudante de fiscal Santiago Barroso.

Valle tiene 63 años y prestó servicio en la Patrulla de Rescate. Hace un par de años que se retiró de la fuerza policial y ahora es su hijo quien viste el uniforme.

Hace tres semanas, una policía fue abordada por dos sujetos armados mientras esperaba el colectivo en su barrio de El Algarrobal, en Las Heras. Los jóvenes intentaron robarle el arma a la uniformada y tras el forcejeo, la mujer disparó a uno de los delincuentes y lo mató.
Opiniones (10)
19 de septiembre de 2017 | 14:49
11
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pienso exactamente como vos, y espero q la gente comun (llamase, gente q trabaja, no politicos ,ni abogados)tomemos la calle y liquidemos a esa escoria q esta destruyendo la sociedad
    10
  2. Mangrullo tu comentario deja entrever que pertenecés a la periferia de Mendoza, ok, te tengo noticias, acá en el "centro" por más gendarmes que hayan ésto sigue siendo un desastre 50 veces peor que en Maipú por ejemplo y con el agravante de que a quienes hoy en día les corresponde la seguridad de los ciudadanos, están totalmente desorientados ya que se trata de Gendarmes (policía de frontera) de otras provincias; y en cuanto a los policías de Mendoza, no hay que contar con ellos debido al despecho y resentimiento que sienten por el desprecio y la falta de confianza que manifestara públicamente la "gente" del Ministerio de Seguridad para con ellos. P.D. : Estoy totalmente de acuerdo con el sentir y pensar del Policía, hoy y hasta que Gendarmería vuelva a donde pertenece y se reconozca, también publicamente, el accionar y la ardua labor de los efectivos en las calles de TODA MENDOZA.
    9
  3. Margullo tu comentario deja entrever que pertenecés a la periferia de Mendoza, ok, te tengo noticias, acá en el "centro" por más gendarmes que hayan ésto sigue siendo un desastre 50 veces peor que en Maipú por ejemplo y con el agravante de que a quienes hoy les corresponde la seguridad de los ciudadanos, están totalmente desorientados ya que se trata de Gendarmes (policía de frontera) de otras provincias; y en cuanto a los policías de Mendoza, no hay que contar con ellos debido al despecho y resentimiento que sienten por el desprecio y la falta de confianza que manifestara públicamente la "gente" del Ministerio de Seguridad para con ellos. P.D. : Estoy totalmente de acuerdo con el sentir y pensar del Policía, hoy y hasta que Gendarmería vuelva a donde pertenece y se reconozca, también publicamente, el accionar y la ardua labor de los efectivos en las calles de TODA MENDOZA.
    8
  4. Esa zona es un asco...
    Viven robando, asaltando, haciendo daño, a mi me robaron a muy pocas cuadras de ahi. Es una zona completamente liberada. Maipú es muy peligroso definitivamente. Este tipo tendría que haberlos matado a los 5 como ya han dicho, a ver si así les da un poquito de miedo, porque pareciera que pueden hacer lo que quieran si los infelices de Derechos Humanos los sacan a la calle. Basta a los de Derechos Humanos, porque solo piensan en los derechos de los violadores, asesinos, chorros y en los derechos de las personas quién piensa????
    7
  5. Vieron policias y Gendarmes en Maipú...en R de la Cruz, En V Hipodromo,NOOOO SOLO andan en el centro pero todo el pueblo paga esos sueldos o acaso hay ciudadanos de primera y segunda Pasa que los ricos ademas son influyentes
    6
  6. Primero que P Vazquez y Falucho es en el Bº Ciancio segundo los derechos Humanos entiendo estan para controlar que el estado no cometa atropellos SI EL ESTADO Creo ese hombre los deberia haber liquidado a los cinco maricones esos que de agarrarlos encima tendremos que mantener
    5
  7. en algún momento deberemos volver a los metodos de JULIO CESAR SANTUCCHONE !!! en el 70 los TERRORISTAS ganaron la calle, en el 2009, los DELINCUENTES han ganado la calle.... la sociedad CIVIL ES DESPROTEJIDA ....
    4
  8. Estos "vivitos" siempre actuando en patota. Son una manga de CAGONES con mayúscula. Se creen muy grosos los pobres boludos ignorantes-brutos-analfabetos-villeros de mierda descargando la furia de su triste, pobre y lamentable vida con un hombre mayor que espera el micro. Cuanto dinero puede tener? Ah? La verdad es que me gustaría que me los dejaran que yo los atienda a estos "vivos" un ratito. Les juro que no van a volver a tener más ganas de molestar a nadie. Sólo hay que romper ciertos huesos específicos de la mano y los pies y estos "vivos" van a estar fuera de combate por largo tiempo. Hay que meter palos a estos negros de mierda. No hay otra. "Muerte a la lacra" Viva la patria carajo!!!
    3
  9. Sí Gerardo, pienso igual que vos, ya somos dos.
    2
  10. Este hombre tendría qué haber hecho como hizo la policia la semana pasada, haberlos matado a los cinco, y los derechos humanos que se vayan al carajo !!!!!
    1
En Imágenes