Deportes

Stuttgart será sede del pimer torneo techado sobre arcilla

La cita del tenis femenino en Alemania será sobre arcilla para posibilitar a las jugadoras una mejor preparación de cara al Abierto de Francia en mayo, explicó el director del certamen.

Todo está listo para el primer torneo bajo techo en arcilla, el único de esas caracteristicas en el circuito profesional de tenis, informaron hoy los organizadores de Stuttgart.

"Es un gran día para nosotros, porque los desafíos de instalar una cancha de arcilla en el estadio cerrado me tenían preocupado", confesó el director del certamen, Markus Günthardt.

El nuevo suelo de polvo de ladrillo es parecido al de Roland Garros, destacó la directora deportiva del torneo, la ex tenista alemana Anke Huber. "Es perfecto y muy similar al de París".

La competición de Stuttgart, a la que se esperan las mejores jugadoras del mundo encabezadas por la primera raqueta, la rusa Dinara Safina, reparte 700.000 dólares en premios.

Aún es incierta la presencia de la sexta del escalafón, la rusa Vera Zvonareva, que se dobló un tobillo en el torneo de Charleston, la semana pasada.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:55
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic