San Martín, el argentino "más grande" de la historia

En el programa televisivo "El Gen Argentino", conducido por Mario Pergolini, el libertador José de San Martín, fallecido hace 157 años, se adjudicó el título del mayor representante de la historia del país.

La decisión fue tomada con el 55,8% de los votos, emitidos por los televidentes del programa "El gen argentino", que concluyó así su primer ciclo en la televisión.
  
La disputa estaba dada entre el "padre de la Patria" José de San Martín, el quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, y el reconocido cardiólogo y cirujano René Favaloro.

Durante una hora y media, diversas personalidades de la política, la historia, la prensa y el deporte argentino plasmaron sus opiniones a favor o en contra de cada uno de los tres finalistas.

Pero la decisión final estuvo a cargo de los espectadores quienes, a través del uso de mensajes de textos e Internet, emitieron su opinión definitiva.

En total, fueron más de dos millones de votos emitidos por miles de televidentes que durante dos meses, programa por programa, definieron a su criterio las personalidades más relevantes de la Nación.

Con el 10,3% de los votos escrutados, el corredor Juan Manuel Fangio se quedó con el tercer puesto, detrás de René Favaloro, con el 44% de los votos.
  
En la semana previa, una encuesta realizada por el portal minutouno.com anticipaba lo que esta noche quedaría confirmado por los televidentes.
  
En ese relevamiento, San Martín lideraba el ránking con el 50,3% de los votos de los lectores quienes manifestaban que el libertador tendría que imponerse y ser el elegido para que ocupe el gran trono del representante nacional.

En el segundo lugar de preferencias se ubicaba Favaloro (con el 45,2%) y en el tercer puesto estaba Fangio con apenas el 4,5% de los votos, tal como finalmente ocurrió en la elección televisiva.

En el ante último programa se eliminaron dos de los cinco finalistas que quedaban en el certamen (Ernesto "Che" Guevara y el "Negro" Alberto Olmedo).
  
"Favarolo sí creía que era el más grande", reveló el radical Rodolfo Terragno, amigo del cardiólogo y presente en el último capítulo del programa "patrocinando" a quien admiraba el médico: a José de San Martín.

Y precisamente del libertador opinió que "San Martin es el ejemplo del portador de la visión necesaria para construir una Nación, la de no pelear con los caudillos nacionales sino luchar para desarticular el poder imperial, desarrollar una estrategia, y tener coraje para enfrentar el peligro y las calumnias".

Conducido por Mario Pergolini, "El Gen Argentino" apuntó a cambiar los contenidos de la discusión en la pantalla grande, con la definición de quién es para el público el argentino "más grande" o "más representativo" de la historia del país. Así, a lo largo de ocho programas se vislumbró la vida y obra, las fuentes de inspiración, las victorias y derrotas, la entrega, el talento, y el sentido del humor de diez de las más importantes
figuras de la Argentina.

Entre ellas, Eva Duarte de Perón; Diego Maradona, Manuel Belgrano; Jorge Luis Borges; Roberto Fontanarrosa; el "Che" Guevara; y Alberto Olmedo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:34
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016