Roban y violan a una mujer, pero en la oficina fiscal dicen que no es relevante

Al ser consultados en la Oficina Fiscal 16 por lo ocurrido, aseguraron que durante el día no había ocurrido nada importante. También le restaron trascedencia a un robo agravado del que los ladrones se llevaron 30 mil pesos.

Según el ayudante fiscal Guido Crimi, de la Oficina Fiscal 16, de Rodeo del Medio, en su jurisdicción ayer no ocurrió nada trascendente.

Para el funcionario judicial, la denuncia por robo agravado seguido de abuso sexual con acceso carnal que se presentó en la dependencia en la que trabaja no fue importante, como tampoco lo fue el robo a una empresa de la que se llevaron cerca de treinta mil pesos.

De ambos casos, la información es escasa, y tiene que ver con que los funcionarios judiciales que trabajan en dicha dependencia no quisieron aportar datos luego de argumentar que tenían una reunión de trabajo o, directamente, porque, contrariamente al espíritu del Código Procesal Penal, no trabajan de noche en su lugar asignado porque están de “guardia pasiva”.

De este modo, toda la responsabilidad recae sobre los auxiliares, que son los funcionarios de menor rango que tiene el sistema judicial penal.

Concretamente, unos sujetos ingresaron a una casa de familia en Rodeo del Medio y, luego asegurarse el botín para llevarse, sometieron sexualmente a una de las víctimas. El caso debería estar siendo investigado. Sin embargo, para quienes deben llevar adelante las investigaciones, no fue un hecho trascendente.

El Ministerio de Seguridad tampoco informó acerca de lo ocurrido.
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 13:15
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ESTE HA SIDO ELEGIDO POR CONCURSO O ANTECEDENTES, ¿SE IMAGINAN SI SON ELEGIDOS A DEDO COMO PRETENDE JAKE? QUE DEBIERAN HABER HECHO PARA QUE FUESE RELEVANTE?
    5
  2. También la estoy esperando. Anoche lo ví en un programa de televisión y estaba muy sonriente. Tampoco es trascendente lo que pasó en el zoo?? Irrelevante?? Irresponsable, irreverente, irresoluto and so on...RENUNCIE YA!
    4
  3. Para el funcionario judicial, la denuncia por robo agravado seguido de abuso sexual con acceso carnal que se presentó en la dependencia en la que trabaja no fue importante, como tampoco lo fue el robo a una empresa de la que se llevaron cerca de treinta mil pesos. espero la renuncia de ese funcionario a la brevedad, seria lo justo. sino pobre de nosotros.
    3
  4. PARA ESTOS INUTILES NADA VA A SER RELEVANTE HASTA QUE LE TOQUE A UNA MADRE O HERMANA DE ELLOS .MANGA DE INUTILES.QUE SE BAYAN TODOS DE UNA BUENA VEZ.PERO LA GENTE ESTA EMPEZANDO A REACCIONAR.PUEBLO DEMOSTREMOSLE A ESTA GENTE EN LAS URNAS QUE MZA. NO ES UNA PROVINCIA A LA QUE CUALQUIER INFELIZ LLEVA DE LAS NARIZES
    2
  5. ¿Por qué no está entre comillas lo que dijo el ayudante del fiscal? ¿Lo dijo? ¿Trascendió? Tienen que tener cuidado con esos detalles. Les va la credibilidad en ello.
    1
En Imágenes