Deportes

CMB rinde homenaje a panameño Roberto Durán

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en Ciudad de México, declaró el sábado 25 de abril "Día Roberto Durán", en homenaje a uno de los mejores 20 pugilistas de todos los tiempos.

"Durán sin discusión alguna está incluido entre los mejores 20 peleadores de todos los tiempos, habiéndose convertido en un orgullo latinoamericano y mundial", dijo el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, al anunciar el ex púgil originario de Panamá.

"Mano de Piedra", como se conoce popularmente al campeón mundial en cuatro divisiones distintas, ligero, welter, superwelter y medio, realizó 17 peleas de título mundial.

En recuerdo al ahora retirado peleador de 57 años de edad y originario de El Chorrillo, Sulaimán envió a nombre del Consejo "sus más cordiales felicitaciones a Roberto Durán y se une al pueblo de Panamá al muy merecido homenaje nacional que se le brindará este próximo sábado".

Durán "se distinguió por ser uno de los más bravos, valientes, destructores peleadores, quien siempre subía al ring a ganar y fue orgullo indiscutible del CMB y amigo entrañable nuestro", expresó el titular del Consejo.

Y añadió: "El corazón del CMB y el mío estarán en ese país hermano de Panamá, unidos a todos aquellos que entregarán con tanto fervor y admiración el cariño, el respeto y el reconocimiento a quien dejara con letras de oro y brillantes sus hazañas en su paso por el boxeo".

Con la declaratoria, los 164 países afiliados al CMB se unen al homenaje al ex monarca mundial.

Durán enfrentó, entre otros, a Ray Leonard, el puertorriqueño Wilfredo Benítez, Thomas Hearns, Marvin Hagler y el también puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho.

Durán se retiró de los cuadriláteros después de perder por decisión en 12 asaltos ante el puertorriqueño Camacho el 14 de julio de 2001.

"El Cholo", como también se le conoce, tiene récord de 103 victorias, 70 de ellas por nocaut, y 16 derrotas
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:06
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017