Deportes

Fernando Signorini critica el fútbol en la altura

El preparador físico de la selección de fútbol argentina, renovó hoy sus críticas a los partidos oficiales que se juegan en la altura, que ya había cuestionado tras la histórica derrota "albiceleste" ante Bolivia en los 3.600 metros.

El tema de la altura preocupa al cuerpo técnico argentino, liderado por el entrenador Diego Maradona, ya que el próximo 10 de junio Argentina visitará a Ecuador en Quito, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Estoy haciendo un piquete para que se ponga en debate esta cuestión, porque está probado que un jugador necesita una semana de adaptación por cada mil metros de altura, y si eso no sucede, se expone a los jugadores a una situación realmente peligrosa", afirmó Signorini en una conferencia que dio en una escuela de periodismo, citada por el diario "lanacion.com".

El colaborador de Maradona negó sin embargo que sus cuestionamientos estén relacionados con la "paliza" que sufrió Argentina en La Paz y aclaró que sí se puede jugar en altura si se cuenta con los jugadores "con el tiempo necesario de anticipación", algo que "seguramente los clubes no lo permitirían".

"Mi reclamo no tiene nada que ver con el resultado. Bolivia metió seis goles y pudo haber metido otros 13, porque ellos jugaron bien y nuestro equipo jugó mal. Lo que me preocupó fue ver a (Fernando) Gago descompuesto, como lo vi en el avión de regreso. Si eso hubiera pasado a mayores, seguramente hoy estaríamos hablando de otra cosa", advirtió.

Frente a las críticas a la política adoptada por el cuerpo técnico para enfrentar los 3.600 metros de altura de La Paz, consideró que "no tenía sentido cargar de temores al plantel".

"En una cuestión de esta envergadura, es fundamental que se escuche y se respete a quienes han estudiado mucho el tema, porque la vida de cada jugador es algo que excede al fútbol", afirmó, más allá de que Maradona evitó culpar a la altura por la derrota.

Signorini alertó en tanto que "mientras no esté prevista una correcta adaptación, cualquier partido en la altura alterará el espíritu y la esencia del deporte, porque está demostrado que presupone una ventaja para uno de los dos equipos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016