Deportes

Sabella: "Tenemos que clasificarnos y si es ganando mejor"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, admitió hoy que viajan a Bolivia con la idea de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Antes de embarcarse rumbo a Sucre, Sabella aseguró que sólo tiene una duda para definir el equipo titular que buscará la clasificación en la altura de esa ciudad boliviana, ya que todavía no decidió quien acompañará a Mauro Boselli en la ofensiva.

Para ese puesto hay dos candidatos: José Luis Calderón, el que más chances tiene y la "Gata" Gastón Fernández, quien presenta una leve molestia muscular.

Sobre el último rival que enfrentará Estudiantes en el Grupo 5 de la Copa, Sabella expresó: "es un equipo que tiene un punto, pero todos los partidos que jugaron fueron cerrados. Cruzeiro les hizo el segundo gol a los 88 minutos, y acá le ganamos 1 a 0 con un gol en off side".

"De repente nos puede beneficiar que no pongan a los titulares porque están peleando el torneo local, pero no hay que desmerecerlos, porque es un equipo corredor y, además, el partido se va a jugar a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Por eso hay que dar el 120 por ciento", señaló.

El plantel se entrenó hoy en el Country Club de City Bell, donde el técnico adelantó el probable equipo titular que jugará frente a Universitario: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Calderóno
Gastón Fernández y Boselli.

La delegación que viajó hoy destino a Santa Cruz de la Sierra, desde donde mañana a las 10 seguirá viaje a Sucre, lo completan Damián Albil, Marcos Rojo, Raúl Iberbia, Matías Sánchez, Juan Huerta, Diego Galván, Maximiliano Núñez y Juan Manuel Salgueiro.

El regreso de la comitiva está previsto para el próximo jueves a las 15.

El técnico "albirrojo" no le restó importancia a la cantidad de puntos que el equipo puede cosechar en esta instancia para una mejor posición en los cruces posteriores. Al respecto manifestó: "apuntamos a tres cosas: primero clasificarnos, si ganamos mejor, y después, el hecho de que Cruzeiro (se medirá con el Deportivo Quito) no gane para salir primeros, aunque cuanto más puntos logremos será mejor aún si no clasificáramos en la primera colocación".

En cuanto a la duda que todavía tiene en el ataque, "Pachorra" Sabella dejó en claro las razones por las que Calderón se perfila con mayores chances que Gastón Fernández de ser titular el miércoles: "Ambos tienen  diferentes maneras de aguantar la pelota, uno más por físico, experiencia e inteligencia, y el otro por técnica. El plus de Calderón es la pelota aérea, cuando el equipo tiene que tirarla larga", resaltó.

Sabella manifestó además que en la altura de Sucre su equipo buscará mantener la posesión de la pelota. "Nosotros no somos un equipo de vértigo, mañana seguiremos charlando con los jugadores, y además ejercitaremos lo mismo, sin oposición, pero en la altura, donde la pelota corre diferente".

Y agregó: "Ese trabajo estará a cargo de Benítez, Verón y Andújar, para que se acostumbren al viaje de la pelota en la altura, mientras que el resto de los jugadores se dedicará a tocar por abajo".

Por otra parte, el entrenador de Estudiantes dijo que no está para nada conforme con el rendimiento que ha tenido el equipo en el torneo Clausura.

"Quiero a Estudiantes y no me gusta en la posición en la que está. No puedo decir muchas cosas, pero hay que ser realista y  hacer un análisis profundo. Yo lo tengo que hacer y espero que todos lo hagan. Sabemos que la prioridad es la Copa, pero en la medida que tengamos el descanso suficiente, trataremos de ir con todo lo que podamos", admitió Sabella.

Finalmente, el técnico lanzó una advertencia: "Lo que queda del torneo es muy probable que sea un examen para algunos futbolistas. Todos los jugadores, como todo el mundo, tienen que rendir examen todos los días", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016