Asesinaron en Buenos Aires a la actriz Margarita Linton

El cadáver fue encontrado maniatado y con signos de asfixia, en su departamento del barrio de Palermo; se investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo; tenía 83 años.

El cadáver de la actriz Margarita Linton (83) fue encontrado maniatado y con signos de asfixia, en su departamento del barrio de Palermo, y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del cadáver ocurrió ayer a la tarde, en un edificio ubicado en Cabello al 3500, en la zona norte de esta ciudad, donde la víctima residía sola.

Fuentes policiales informaron que la anciana actriz fue encontrada muerta en su habitación por un familiar que la había ido a buscar y que al ver el cuerpo llamó al 911.

Tras la denuncia, arribaron al lugar los efectivos de la Policía Federal, que constataron que la víctima estaba sobre la cama atada de pies y manos con un cable.

Según las fuentes, los primeros informes médicos determinaron que la mujer presentaba signos de haber sido asfixiada manualmente y que la muerte dataría de la mañana anterior al momento del hallazgo del cuerpo.

En la escena del crimen los pesquisas no detectaron desorden y procuran determinar si existen faltantes de valores que abonen la hipótesis del robo como móvil del crimen.

Sin embargo, los investigadores no descartan otras pistas e indagan en el entorno de la víctima.

En ese sentido, los pesquisas advirtieron que los ingresos al departamento no estaban violentados, dijeron los informantes.

Linton filmó varias películas en las décadas del ´40, ´50 y ´60, y uno de sus personajes conocidos fue el de "Leda" en Vivir un instante, protagonizada por Tita Merello y Alberto Closas.

Esa película se estrenó en mayo de 1951 y le siguieron, entre otras, producciones como Crisol de hombres (1954) y Chao amor (1967).
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'