Se debate en Mendoza el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación

El foro se realizará hoy en el Cine Universidad, a las 9, y podrá participar toda persona física o jurídica. Estarán presentes Gabriel Mariotto, titular del COMFER, y el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza. El gobernador aún no confirmó su presencia.

Hoy se realizará en Mendoza un foro de análisis del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsado por el Poder Ejecutivo. El encuentro, abierto para todo público, será a las 9 en el Cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad).

Participarán el interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Arturo Somoza. El gobernador de la provincia, Celso Jaque, hasta el momento no confirmó su presencia.

Este espacio de debate, promovido por la UNCuyo y que pretende sumar a la ciudadanía mendocina, se suma a los foros nacionales que están realizando el COMFER y el Gobierno Nacional conjuntamente a los distintos gobiernos provinciales.

La apertura estará a cargo del rector del casa de altos estudios mientras que la presentación del anteproyecto de ley –que apunta a  reemplazar la Ley Nacional de Radiodifusión 22.285-, quedará en manos del Lic.  Gabriel Mariotto. Es importante destacar que toda persona física o jurídica que desee expresar su punto de vista u opinión deberá inscribirse una hora antes en el mismo teatro.

"El gobierno tuvo una actitud pretendidamente democrática al invitar a debatir públicamente el proyecto antes de que sea enviado al congreso", señaló Sergio Bergara, Coordinador del CICUNC y uno de los organizadores del evento, respecto del objetivo de esta audiencia pública.

En este sentido aseguró que "el proyecto no es complejo" y que "el aporte de los ciudadanos comunes es muy importante porque la comunicación no es un tema privativo de los medios. Muchas organizaciones que hoy se encuentran excluidas en este sentido, tienen derecho a la comunicación".

Bergara, quien estuvo en la presentación oficial de la nueva ley de ley de servicios audiovisuales, recalcó además que "aunque no pienso lo mismo que la presidenta, comparto gran parte del espíritu del anteproyecto. No todos los que queremos comunicarnos tenemos el espacio para hacerlo, desde ese punto de vista, el proyecto es mucho más democrático porque avanza sobre esos espacios".

Finalmente y relación a la presencia de autoridades provinciales en el foro, aseguró que la participación del máximo mandatario es incierta: “Todavía, a pocas horas del evento, el gobernador no confirmó su participación pero de no presentarse, en su lugar iría el ministro Mario Adaro”.
Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 15:02
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 15:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta el momento las decisiones de intervención que ha tomado el gobierno en diferentes ámbitos lo único que demuestran es su deseo de mayor poder y control. Son muy hábiles para encontrar el tema y el camino. La estatización de Aerolíneas en nombre de "nuestra línea de bandera" y sobre la base de una privatización que tampoco dió resultados, un espacio propicio para el ejericico de la demagogia. La estatización de los fondos de las AFJP en nombre de la protección del futuro de "nuestros jubilados", sobre un esquema de privatizaciones en el qeu algunos estuvieron de acuerdo y otros. Más paar el discurso demagógico y una cajita de fortuna que otros deberán ocuparse de reponer. No olvidemos que todos lso trabajadores de las AFJP fueron capacitados por empresas privadas y su formación capitalizada o desperdiciada hoy por el estado. EL FUTBOL!!!!! demagogia pura y el espacio perfecto para una lucha propicia supuestamente contra "negocios monopólicos" en manos de sus enemigos, claro. La estrategia es siempre la misma. Desestructurar al qeu está en la vereda de enfrente, con mucho prejuicio y poceo debate, hasta verlo destrudio y a costa del país entero. Por eso se "integró" a Cobos y a tantos otros dirigentes de la oposición en nombre de discursos demagógicos pero siempre mentirosos. Hoy llega esta famosa ley. casi el último espacio de dónde intentar aferrarse del poder en nombre de una supuesta "democratización". Este tema creo es más peligroso que lso anteriores. QUE HARAN LSO REPRESNETANTES DEL PUEBLO ARGENTINO? Diputados y senadores, esta Ley debe discutirse en el nuevo Congreso, en el que HOY ELIGE EL PUEBLO, para una VERDADERA LEY DE RADIODIFUSION. Es fácil, por qué no empiezan preguntando a Nelson Castro, Alfredo Leuco, Fernando Bravo, Pepe Eliaschev, Magdalena Ruiz Guiñazu y otros tantos .... Ellos seguro estarán de acuerdo, pero desearán profundamente como tantos de nosotros un auténtico cómo y para qué.
    3
  2. Aunque no nos sorprende, es una vergüenza que ninguno de los diarios de papel en Mendoza publique una sola línea sobre este encuentro. Parece que les molesta mucho que se discuta una nueva ley de radio difusión. Deben estar muy cómodos con la ley de la dictadura. Felicito a MDZ por sostener su compromiso con la gente. Un abrazo. Nene Avalos
    2
  3. Se les viene la noche, muchachos... ¿Nerviosos? ¿Ahora van a salir que fue un capricho del PEN? Si lo ponen a consideración de la sociedad, ah, me olvidaba, esa sociedad no es "todos nosotros"...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'