Deportes

Gaudio regresa a Barcelona, el lugar en el que empezó todo

El "Gato" jugará mañana ante Junqueira en la primera ronda del Conde de Godó, donde en 2002 ganó su primer torneo, tras dejar en el camino al entonces número uno, el australiano Hewitt.

El argentino Gastón Gaudio regresará mañana al lugar en el que empezó su tortuosa relación con el éxito: el torneo de tenis de Barcelona.

Gaudio, de 30 años, debutará ante su compatriota Diego Junqueira en la primera ronda del Conde de Godó, donde participará gracias a recibir la última "wild card" concedida por el certamen español.

Barcelona fue en 2002 el primer trofeo profesional que levantó el talentoso jugador argentino, y lo hizo tras dejar en el camino al entonces número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

"Esto es un sueño. Ganar esta semana aquí y los partidos en la Davis son lo mejor que me pasó en mi vida", dijo entonces el tenista.

Sin embargo, Gaudio aún tenía momentos más grandes por vivir. Dos años después, el argentino pasó también por la final de Barcelona, aquella vez con derrota, camino de la mayor victoria de su carrera, Roland Garros, donde se impuso a otro tenista atormentado, su compatriota Guillermo Coria.

Aquellos eran, sin embargo, los años dulces de Gaudio. Después de lograr cinco de sus ocho títulos en 2005, el argentino se enredó en una espiral de dudas que lo alejó para siempre de los primeros lugares del ranking y de las entregas de premios.

"El tenis me está retirando", dijo entonces el argentino, que llegó a ser cinco del mundo en sus mejores tiempos.

A principios de 2008, tras terminar el año anterior fuera de los 100 primeros, Gaudio tiró la toalla después de perder en la primera ronda de Viña del Mar. Su ranking cayó hasta el 1.094.

En 2009, después de probar su forma en un torneos challenger, Gaudio regresó al circuito ATP en Buenos Aires gracias a otra "invitación".

Cayó en primera ronda ante el español Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 4-6 y 6-2, pero fue aclamado por el público porteño.

"Sé que me falta mucho. Pero me voy contento porque no la pasé mal", declaró al final del partido. "Hoy no estoy en un nivel en que pueda jugar increíble, pero tengo ganas de jugar".

En Miami y Houston, no pasó de la qualy. Ahora es Barcelona, escenario de su primer triunfo, quien le tiende la mano.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|18:23
1
ERROR
25 de Junio de 2017|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres