Deportes

Vélez se afirma en su lucha por entrar a la Copa Sudamericana

El líder del Clausura, más Lanús, San Lorenzo y Tigre, están clasificando al torneo. El sueño de algunos hinchas de Godoy Cruz se desvanece, ya que está a once puntos del equipo de Gareca.






Vélez Sarsfield se afirmó entre los cuatro clasificados por tabla acumulada para la Copa Sudamericana 2009 desplazando a Newell's Old Boys, aunque Colón se mantuvo cuatro unidades por detrás.

El puntero absoluto de esta tabla es Lanús con 58 unidades, seguido de Boca Juniors con 52 (juega la Copa Sudamericana como invitado lo mismo que River Plate), San Lorenzo y Tigre con 49 y Vélez Sarsfield con 48.

Colón suma 44 puntos y Newell's Old Boys 43, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata posee 41. Por su parte, Godoy Cruz quedó con 37 unidades, y el sueño de algunos hinchas del Tomba por ingresar al torneo continental se desvanece fecha tras fecha.

Paradójicamente, en esta tabla está último Rosario Central y penúltimo River Plate, lo que en caso de tomarse los puntos de la 2008-2009 para determinar los descensos, indicaría que tantos "canallas" como "millonarios" hoy estarían descendiendo a la
Primera B Nacional.

Y de hecho, para clasificar a la Copa Libertadores 2010, los riverplatenses tendrían que salir campeones del actual torneo Clausura o el próximo Apertura, ya que por acumulación de puntos están muy alejados de esa posibilidad.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|09:12
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile