El libro que Chávez regaló a Obama encabeza las ventas

"Las venas abiertas de América Latina" del uruguayo Eduardo Galeano que el presidente venezolano regaló el sábado a su par estadounidense, pasó en sólo 24 horas a encabezar las listas de ventas en Amazon, por lo que Chávez le propuso a Obama: "Vamos a hacer negocios".

La versión inglesa de la obra Las venas abiertas de América Latina protagonizó una difusión espectacular y pasó del puesto 73 al 2 en la lista, aunque la edición en español ascendió todavía más rápido pasando del puesto 47.468 al primero, en el popular sitio de ventas de libros y discos en línea.

Ayer, en Trinidad y Tobago, Chávez y Obama se apartaron cinco minutos del resto de los participantes en la Cumbre de las Américas.

Consultado sobre el tema tratado, Chávez declaró a la televisión estatal: "Yo le comentaba allí que el libro de Galeano se colocó en los primeros lugares, entonces le dije: 'Obama, vamos a hacer negocios, vamos a proponer libros. Yo te regalo uno y tú otro y qué sé yo'".

Crítica radical al imperialismo, la obra se ha convertido en un texto clásico de la izquierda latinoamericana. El libro expone el saqueo de los recursos de America Latina entre los siglos XV y XX.

Con la dedicatoria de puño y letra "Para Obama con afecto", Chávez obsequió el libro al presidente estadounidense durante la reunión que mantuvo con los presidentes de la Unasur al margen de la Cumbre de las Américas.

"Este libro es un monumento en nuestra historia de América Latina. Es para aprender de la historia, sobre esa historia tenemos que reconstruir", declaró luego el mandatario venezolano.

Chávez ya fue agente literario involuntario en el pasado, al elogiar ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York hace tres años el libro de Noam Chomsky Dominar el mundo o salvar el planeta: América en busca de hegemonía mundial.

El texto, que denuncia la política exterior estadounidense, se propulsó de inmediato a la cabeza de los más vendidos de los portales de librerías en línea.

Fuente: AFP

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|00:39
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las venas abiertas.... no es un monumento. es un mamotreto. O un monumento al pseudoensayo de autoayuda para politicastros. Lean a Octavio Paz, por amor a Latinoamérica.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic