Deportes

Gorosito: "No se me cruza la idea de quedar fuera de la Copa"

Tras empatar con Boca, el técnico de River dijo que su equipo saldrá "ir a ganar los partidos que nos quedan, manteniendo la actitud y sabiendo que nada es fácil en este fútbol".

El entrenador de River Plate, Néstor Gorosito, manifestó que no piensa en la posibilidad de que el equipo de Núñez quede fuera de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta de que debe ganar los dos partidos y puede llegar a depender también de la diferencia de gol.

"No pienso ni se me cruza por la cabeza la idea de quedar fuera de la Copa. Nosotros vamos a ir a ganar los partidos que nos quedan, manteniendo la actitud y sabiendo que nada es fácil en este fútbol", manifestó hoy Gorosito.

River juega el jueves ante Nacional de Paraguay, estando obligado a ganar para depender de si mismo en la última fecha de su grupo, cuando reciba en el Monumental a Universidad San Martín, de Perú.

Pese a que el empate de ayer frente a Boca alejó a River de la pelea por el campeonato y que las chances en la Copa Libertadores están complicadas, el ánimo el Gorosito era el mejor este mediodía.

"La imagen de la última media hora es muy positiva", repitió una y otra vez sobre los 30 minutos finales del superclásico ante Boca.

"Desde lo anímico es positivo lo que pasó ayer y ahora tenemos que demostrarlo dentro de la cancha otra vez", explicó Gorosito, quien hizo un nuevo análisis de lo sucedido en el superclásico.

"Nosotros teníamos la esperanza de jugar más por afuera, tener más juego, descansando en Marcelo (Gallardo) y en (Gustavo) Bou, por momentos lo pudimos hacer y por momentos no", apuntó.

También se refirió a los elogios que tuvo para con él el volante de Boca Juan Román Riquelme, quien destacó los cambios realizados por el entrenador de River durante el superclásico jugado ayer en La Bombonera.

"Riquelme es un muchacho inteligente, que ve muy bien el fútbol y eso que dijo es lo que vieron todos y lo que buscamos con los cambios, darle más movilidad al equipo", subrayó.

Pese a la postura poco ofensiva de River durante el partido de ayer, el técnico repitió una y otra vez que intentaron atacar a Boca, algo que no se notó en la cancha.

"Nosotros siempre salimos a ganar y buscamos manejarle la pelota a Boca. Hay que tener en cuenta que el rival también juega y no siempre uno puede hacer lo que quiere", enfatizó.

"Además -continuó Gorosito-, una cosa es empatar con todos colgados del travesaño, salvándonos y otra es en la forma en que lo hicimos nosotros".

"Nunca le decimos a los jugadores que empatando se termina  el partido, salvo que empatando salgamos campeones, porque siempre, hasta último momento, queremos ganar", añadió.

River perdió terreno con Vélez, que ahora le sacó seis puntos de ventaja en el torneo Clausura, pero Gorosito no piensa en bajarse  de la pelea por el campeonato local.

"Uno siempre tiene la esperanza, estamos en una posición expectante y tranquilos porque todavía falta bastante. Los que están arriba tienen que jugar entre ellos y ahí veremos como se van dado la cosa", aseveró.

"Nosotros todos los partidos que tenemos por delante de acá hasta el fin del semestre son importantes y sabemos que no podemos dejar puntos en el camino", completó.

Durante el superclásico de ayer, Cristian Fabbiani se molestó mucho cuando Gorosito lo cambió por Mauro Rosales, al punto que el delantero pateó un cartel de publicidad y no evitó su cara de fastidio.

"Se le da demasiada importancia al 'chusmerío', hablemos de fútbol que es lo más importante", cerró Gorosito.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:04
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes