Podría quedar libre uno de los menores detenidos por el crimen del ingeniero

El menor detenido por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, podría recuperar la libertad mañana, según su abogada defensora, el chico fue confundido con otro del mismo nombre que murió recientemente en un enfrentamiento armado.

Uno de los menores detenidos por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido en San Isidro en octubre del año pasado, podría recuperar la libertad mañana, cuando se cumplan los plazos legales para determinar su procesamiento, de acuerdo con su abogada defensora.
 
Según sostuvo hoy Florencia Arrieto, la letrada que lo representa, el menor, llamado Brian, es "totalmente inocente" y no tuvo participación en el asalto que terminó con el crimen del profesional, sino que fue confundido con otro chico del mismo nombre que murió recientemente en un enfrentamiento armado.
 
Arrieto indicó que mañana se cumplen los seis meses a partir de su detención que marca la ley para dictar procesamiento o liberarlo.
 
La abogada argumentó que el único elemento que tiene la Justicia para incriminar al adolescente es el testimonio de la empleada doméstica de los Barrenechea, ya que no lo reconocieron la esposa y los tres hijos del ingeniero.
  
En cambio, al otro detenido por el caso, Jonathan, fue reconocido por todos los miembros de la familia del ingeniero asesinado, aunque no por la empleada.

Por otro lado, en declaraciones al canal TN, asguró que "el verdadero Brian que participó en el asalto fue asesinado de un balazo en la cabeza", recientemente.

"Nos enteramos hace poco que este muchacho sobre el cual habíamos pedido la detención fue asesinado", explicó en ese  sentido.
 
El ingeniero Barrenechea fue asesinado el 21 de octubre del 2008 en su domicilio de la calle Perú 725, a metros de la avenida del Libertador, por delincuentes que entraron a su casa a robar.

Uno de los delincuentes, que entraron a la casa sin forzar las puertas, le efectuó al menos cuatro balazos y también hirió a su hijo, de 18 años.

Desde un primer momento los investigadores consideraron que los autores del sangriento hecho serían integrantes de un grupo delictivo cuyos integrantes tendrían entre 16 y 18 años, que habría cometido al menos otros tres asaltos en un radio de 30 cuadras, con escasa diferencia horaria, en uno de los cuales hirieron a un hombre llamado Germán García, y a su empleada doméstica.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:48
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México