Condenan a un menor por homicidio simple en Mar del Plata

Hoy se conoció el primer caso en el fuero penal juvenil de esa localidad de condena a un menor de edad por homicidio. La Justicia condenó el menor de 18 años a 2 años con detención domiciliaria. La madre de la víctima estalló cuando conoció el fallo y juró hacer justicia por mano propia.

Un tribunal de Mar del Plata hoy condenó a un menor de edad por homicidio simple con exceso en la legítima defensa.

El dictamen dejó sentado el primer precedente judicial en el fuero penal de esa localidad balnearia, condenando a dos años –con prisión domiciliaria- al joven que fue responsable del asesinato de otro, de nombre Claudio Cáceres, quien al momento de su deceso tenía 17 años.

En principio, la fiscalía que entendió sobre el caso había solicitado una condena de 10 años, según confirmó el fiscal Oscar De Niro, quien además explicó que la condena al menor “es en suspenso”.

El fallo se basó en lo que establece el Código Penal cuando entiende sobre crímenes perpetrados por menores de edad y establece que a un joven de entre 16 y 18 años le corresponde la aplicación de una pena calculada en un tercio del tiempo que le cabría a un mayor.

La progenitora de la víctima, al momento de ser difundido el fallo de la Justicia, estalló en un ataque de nervios y genero incidentes fuera del recinto del tribunal.

“Yo lo voy a encontrar y lo voy a matar. Porque yo estoy muerta. Qué derecho tiene ese de estudiar, cuando mi hijo ya está bajo tierra”, dijo a los gritos y entre empujones con familiares que trataron de contenerla.

Respecto al accionar de los jueces que determinaron la condena, la madre de Cáceres dijo a los gritos: “Son una basura”.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 22:18
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DEBERÍA HABER LIMITE DE EDAD PARA APLICAR LA LEY SI MATA CADENA PERPETUA EN LA CÁRCEL, DEL DOMICILIO VA A SALIR COMO SI NADA HUBIERA PASADO...COMO HACEN TODOS LOS Q TIENEN PRISIÓN DOMICILIARIA...
    3
  2. YO CREO QUE LA EDAD NO DENERÍA SER UNATENUANTE. EL QUE COMETE UN CRIMEN DEBE PAGAR. LA VICTIMA ESTÁ TAN MUERTA COMO SI LA HUBIRA MATADO UN ADULTO ¿PORQUÉ SER MÁS BLANDO SI EL ASESINO ES MENOR? LO ÚNICO QUE HEMOS LOGRADO CON ESO ES QUE USEN A LOS MENORES PARA HACER LA PARTE MÁS SUCIA DEL TRABAJO, AMPARADOS EN LA IMPUNIDAD QUE LES OFECEMOS POR SER MENORES.-
    2
  3. PRISION DOMICILIARIA, GUARDA!!!! No se va a escapar ni una sola vez.... HAY QUE ENCERRARLOS....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia