Deportes

Acasuso aún recuerda la final de Davis: "La bronca va a estar siempre"

El misionero, que perdió ante Verdasco el punto que le dio la Ensaladera de Plata a España, dijo que "hay que seguir y mirar hacia adelante, porque si te quedás pensando no podés jugar".

El argentino José Acasuso aún recuerda con "bronca" la final de la Copa Davis de tenis que su país perdió ante España el año pasado en Mar del Plata.

"El recuerdo y la bronca van a estar siempre", admitió el jugador de 26 años, que perdió ante Fernando Verdasco el partido que dio a España su tercer título en la competición por países.

"Tres de los que jugamos con España jugamos también la final con Rusia, y son dos finales perdidas", recordó Acasuso, que en 2006 en Moscú perdió también el duelo por el título ante Marat Safin, cuando la serie estaba empatada 2-2.

"Obviamente dolió mucho más la de Argentina porque jugábamos de local y (Rafael) Nadal no vino", añadió el argentino. "Pero hay que seguir y mirar hacia adelante, porque si te quedás pensando no podés jugar".

Acasuso dio la impresión a comienzos de 2009 de haber superado el trauma de la derrota en Mar del Plata, donde acabó llorando y pidiendo perdón al público del estadio Islas Malvinas.

En sus primeros cuatro torneos, en la gira sobre arcilla latinoamericana, llegó a tres semifinales y a una final, pero a partir de ese momento cayó siempre en primera ronda hasta su llegada a Barcelona, donde hoy derrotó al israelí Dudi Sela por 6-4 y 7-5.

Su situación contrasta con la de Verdasco, que tras la victoria en la Davis, tuvo un excelente arranque de año y se metió por primera vez en su vida en el "top ten" del ranking mundial.

"Siempre tuvo condiciones para estar ahí. Quizá sólo necesitaba un empujoncito que le diera confianza. Y seguramente lo que pasó en la Copa Davis le cambió su forma de pensar", dijo Acasuso, número 45 del mundo.

El argentino no formó parte del equipo capitaneado por Tito Vázquez que derrotó 5-0 a Holanda en marzo en la primera ronda de la Davis de 2009, pero se mostró dispuesto a volver al equipo.

"Si en algún momento me necesitan voy a estar", dijo. "Argentina va a tener otra oportunidad. Y si gana su primer título sin mí, yo me voy a sentir partícipe, así como todos los chicos de esta camada de jugadores argentinos que pasaron en alguna ocasión por el equipo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016